Chandra Wisnu el “Hombre Burbuja” de la india

Chandra Wisnu el Hombre Burbuja de la india

chandra-wisnu-el-hombre-burbuja2Chandra Wisnu es un indio de 57 años que desde su adolescencia sufre los efectos de una extraña enfermedad, que provoca que su piel tenga extrañas protuberancias que parecen burbujas.

Pese a su situación, este hombre ha conocido el amor y lleva varios años casado. “Él es todavía muy guapo”, señaló su esposa durante el documental Hombre piel de burbuja.

Desde hace años Wisnu ha perdido la esperanza de encontrar una cura a su insólito mal. Ha visitado varios dermatólogos y ninguno ha encontrado una solución a su problema. De hecho, algunos especialistas consideran que se trata de un mal congénito.

Debido a esto, este hombre ha preferido la reserva y casi no sale de su casa ya que, según él cuenta, cuando lo ha hecho, ha llegado a asustar a los niños.

chandra-wisnu-el-hombre-burbuja5Sin embargo, Wisnu ha notado que sus dos hijos presentan protuberancias parecidas a las que él tuvo en su juventud, y teme que terminen como él. Por ello, ha aceptado que su caso sea expuesto públicamente en el citado documental. Su esperanza es que sus hijos no terminen como él.

Actualmente los dermatólogos han diagnosticado a Chandra Wisnu, el “Hombre Burbuja”, con neurofibromatosis tipo I (NF-1), un trastorno que es causado por un mal funcionamiento de genes y provoca masas no cancerosas en uno de cada 2500 personas.

Este hombre indonesio, ha pasado los últimos 25 años tratando de encontrar una cura para la extraña condición que tiene.

Ahora, por fin se sabe la causa de su mal, gracias a dermatólogo Anthony Gaspari y si bien no existe cura, puede ser capaz de mejorar su calidad de vida. El doctor voló a Indonesia para examinar Wisnu y su familia.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

7 pensamientos en “Chandra Wisnu el “Hombre Burbuja” de la india

  1. Paquita Ballester febrero 5, 2013 en 4:19 am Reply

    Todas las enfermedades raras tienen una base genética, y es necesaria su detección y estudio genómico-molecular para evitar que estas gravísimas dolencias se sigan produciendo. La única forma es la selección embrionaria o la detección prenatal, puesto que ningún laboratorio va a investigar en el tratamiento de estas tan bien llamadas enfermedades huérfanas. Sólo nuestra solidaridad podrá ayudar a los que, como nosotros, pasan por las experiencias que nosotros ya hemos pasado.

  2. ulises navarro junio 19, 2013 en 1:48 pm Reply

    Está persona no debe ser discriminada por su extraña enfermedad que duro debe ser vivir año tras año con ese mal solo su esposa e hijos son los que están a su lado que dios le de fortaleza desgraciadamente estas cosas que vemos en día son profecías que se están cumpliendo poco a poco.

    El Doctor Anthony Gaspari merece un reconocimiento mundial por su noble causa en tratar a estas personas de escasos recursos y el con su voluntad trata de mejorar su estilo de vida definitivamente el Doctor Gaspari es un prestigioso y noble Dermatologo mí respeto para usted Doctor Anthony Gaspari.

  3. Marina septiembre 18, 2013 en 9:50 pm Reply

    Gracias por acercarnos este caso, esperemos que la Ciencia encuentre un tratamiento.

  4. […] Link del artículo e imagen: https://enfermedadesraras.wordpress.com/2013/02/03/chandra-wisnu-el-hombre-burbuja-de-la-india/ […]

  5. Perla octubre 20, 2013 en 11:41 am Reply

    Que tristeza con esa familia ,ojalá encuentren cura para su enfermedad. Y al Dr. Gaspari que Dios lo bendiga y le de mucha salud .

  6. dam enero 26, 2014 en 8:49 am Reply

    Yo conozco a alguien así…. =( y le han quitado varias bolitas para estudiarlas, pero no dicen nada

  7. denisse abril 20, 2015 en 7:28 pm Reply

    Hola buenos dias, soy de venezuela me gustaria comunicarme o tener mas informacion sobre el doctor gaspari, ya que tengo un bebe de 3 anito que presenta hepidermolisis ampollar quisiera que me ayudara con el caso de mi bebe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: