II Encuentro de Enfermedades Raras de Menorca

II Encuentro de Enfermedades Raras de Menorca

Enfermedades rarasEl II Encuentro de Enfermedades Raras y Discapacidad de Menorca arranca el viernes con la satisfacción del éxito de la primera edición que ha tenido repercusiones a lo largo de todo el año. Y es que el Centro Polivalente Carlos Mir, que organiza estos encuentros, ha atendido consultas de forma continuada de mucha gente que pide orientación, consejos y pautas por todo cuanto hay de desconocimiento aún sobre el tratamiento de las enfermedades raras y lo que se está avanzando en encuentros como el que se celebra en Maó. Así destacó ayer la importancia de las nuevas jornadas la directora del Centre Carlos Mir, Irene Perches, acompañada del gerente de la Fundació de Discapacitats, Andreu Hernández, y de la consellera de Bienestar social y Juventud, Aurora Herráiz.
Con “Una sola voz” se presenta este II Encuentro que se celebrará el 1 y 2 de febrero en el salón de plenos del Consell y el Teatre Principal de Maó. La inauguración institucional tendrá lugar el viernes a las 12 horas con la conferencia de Àlex Rovira en el Principal, acto en el que se contará con la presencia de la princesa Letizia (ayer lo confirmó la Casa Real) que estará la apertura en calidad de presidenta de honor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y a la que acompañará la ministra de Sanidad, Ana Mato. Será el primer acto que se celebra en España en el marco del Año de las Enfermedades Raras, decretado por el Consejo de Ministros en octubre. Tras el acto inaugural, las jornadas técnicas tendrán lugar en el salón de plenos del Consell a partir de las 16.30 horas con cuatro ponencias presentadas por la vicepresidenta de la Fundación, Aurora Herráiz, y el presidente de la Federación Española Enfermedades Raras, Juan Carrión. Intervendrán como ponentes Javier Lacueva, coordinador de la Unidad de Paliativos del Hospital Mateu Orfila, y Alberto Torres, internista del mismo hospital. Lucía Lacruz, reumatóloga pediátrica del Hospital Son Espases, ofrecerá su ponencia que será seguida por la de Jordi Pérez, internista del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Finalmente intervendrá Mercè Pineda, neuropediatra del Hospital San Juan de Dios.

 

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Un pensamiento en “II Encuentro de Enfermedades Raras de Menorca

  1. GUILLERMO OIJMAN febrero 21, 2015 en 12:14 am Reply

    Actualmente la totalidad de la población puntualmente del mundo occidental, padece la mayor degradación de la salud de toda su existencia .Estos es como consecuencia de una incapacidad e intencionalidad de toda la comunidad medica y científica. A fines del siglo XIX existían 400 patologías diferentes, actualmente serian 40 000 sin que la comunidad medica y científica pudieran prevenir o eliminar una sola de estas patologías .La causa ha sido que fueron tratadas como enfermedades ,siendo que son todas mutaciones , cuyo significado es cambio brusco y hereditario que aparece en el fenotipo de los seres vivos y ocasiona una nueva especie , lo mas grave es que estas mutaciones se transmiten y heredan potenciadas en tiempo y grado .Después de mas de 20 años de investigación en la Argentina, he logrado establecer que la causa responsable de todas las mutaciones, es una sola: tales como:

    Insuficiencia renal- hígado graso- calvicie- lupus- asma- alergia- estreñimiento- ela- diabetes- artrosis- gota- anuria- celiaquía- artritis- a c v- equisofrénia – psoriasis- cancer- lepra- alzheimer- osteosporosis- jaqueca- necrosis- neumonía- tiroides- flebitis- leucemia- cálculos- impotencia- parkinson- pleuresía- isquemia- dolencias de la mujer- páncreas- hemorroides- nefritis- colitis- apendicitis- tos- gripe- neuralgia-dolor-sida- insomnio- chagas- toxemia- infertilidad- fiebre- enfermedades raras y poco frecuentes, único en todo el mundo y registrado en Argentina .
    Todos los implantes, transplante son totalmente incorrectos, perjudiciales e innecesarios y son responsables de un genocidio que se manifiesta como una reducción de la población de aproximadamente el 20 % cada 10 años que se confirman con los resultados de los últimos censos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: