Síndrome de Reiter

¿Qué es el Síndrome de Reiter?

El síndrome de Reiter es una enfermedad reumatológica rara del grupo de las espondiloartropatías seronegativas, que son artritis (inflamación de las articulaciones) reactivas sistémicas caracterizadas por la presencia de artritis, uretritis (inflamación de la uretra) no gonocócicas, conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva del ojo) y lesiones de piel y mucosas.

Fue descrita por primera vez en 1916 por Hans Reiter y posteriormente en 1918 Junghanns describió el primer caso en un paciente juvenil.

Se estima que existen 3,5-5 casos por 100.000 habitantes; siendo la forma más común de poliartritis inflamatoria en los adultos jóvenes; aunque puede aparecer en ancianos y en niños más raramente. La enfermedad es más frecuente en hombres entre 20 y 40 años especialmente las formas que se desarrollan después de una infección de transmisión sexual. Predomina en la raza blanca y cuando aparece en individuos de raza negra suelen ser HLA-B27 negativos.

Por lo general aparece como complicación de determinados procesos infecciosos; en el adulto suele ser secundario a una infección genitourinaria de transmisión sexual, especialmente ocasionada por Chlamydia Trachomatis, pero también puede tratarse de la primera manifestación en pacientes VIH positivo; en los niños es secundario a infecciones gastrointestinales.

Se desconoce la causa exacta del desarrollo de artritis reactiva en respuesta frente a algunas infecciones, pero se cree que la presencia del HLA-B27 puede aumentar el riesgo. Aproximadamente el 75% de los pacientes con Síndrome de Reiter tienen positividad del antígeno HLA B-27.

Recientemente se ha redefinido el síndrome de Reiter, como una artritis de más de un mes de evolución que se asocia a uretritis, cervicitis (inflamación del cuello uterino) o diarrea.

Síntomas

El síndrome de Reiter se desencadena tras una infección genitourinaria de transmisión sexual o gastrointestinal producida fundamentalmente por microorganismos de los géneros Clamidia, Ureaplasma, Campilobacter, Salmonella, Shigella o Yersinia.

Sólo algunos pacientes presentan este cuadro sintomático completo. El resto de los pacientes presentan una sintomatología parcial y el síndrome es denominado entonces síndrome de Reiter incompleto. Generalmente, los síntomas de uretritis o cervicitis suelen iniciarse en un periodo que oscila de una a tres semanas después de la infección, seguidos por el desarrollo de fiebre baja, conjuntivitis y artritis.

La manifestación más temprana de la afectación articular es la entesitis (inflamación de los lugares de inserción tendinosa) que suele aparecer en el tendón de Aquiles y en la fascia plantar del calcáneo; puede producirse acortamiento y engrosamiento de los dedos de las manos y pies que adoptan un aspecto típico de “dedo de salchicha”.

La artritis se manifiesta mediante dolor e inflamación articular suele cursar en brotes, ser asimétrica y afectar a las grandes articulaciones de los miembros inferiores; siendo las más afectadas, por orden de frecuencia: rodillas, tobillos, articulaciones de los pies, hombro, muñeca, cadera y columna lumbar.

En los niños, el síndrome se caracteriza por el compromiso de las articulaciones periféricas y puede ser erróneamente diagnosticado como fiebre reumática.

La afectación del tracto urinario, que es transitoria y precede en meses o años a la artritis, se manifiesta fundamentalmente por uretritis con disuria (emisión dolorosa o difícil de la orina) o secreción uretral en los hombres y en las mujeres fundamentalmente por cervicitis. Puede aparecer cistitis (inflamación aguda o crónica de la vejiga), hematuria (presencia de sangre en la orina) e inflamación de la próstata.

La conjuntivitis es uno de los signos más destacados del síndrome pudiendo preceder o aparecer simultáneamente con las otras manifestaciones clínicas. El paciente puede referir sensación de ardor o molestias con la luz, secreción conjuntival, blefaritis (trastorno inflamatorio de las pestañas y los párpados) y en algunos casos uveítis (inflamación de la úvea, cara posterior pigmentada del iris) anterior aguda. Aproximadamente el 5% de los pacientes desarrollan iritis (inflamación del iris), patología que si no se trata puede afectar seriamente a la visión.

En la piel la manifestación mas característica es la queratodermia (hipertrofia del estrato córneo de la piel) blenorrágica, caracterizada por la aparición de lesiones maculo papulosas (manchas y elevaciones pequeñas de la piel) en palmas y plantas, que evolucionan a lesiones ampollosas que pueden romperse y provocar una lesión de aspecto psoriasiforme. Este tipo de lesiones cutáneas empeoran con el estrés y el uso de ciertos fármacos antiarrítmicos y antipalúdicos.

También pueden aparecer úlceras no dolorosas en la mucosa oral, balanitis (inflamación de la mucosa del glande) y afectación ungueal con onicodistrofia (displasia de las uñas).

Otras manifestaciones extraarticulares que se presentan en estos pacientes son similares a las que aparecen en enfermedades autoinmunes tales como uveítis anterior, alteraciones de la conducción cardíaca y amiloidosis renal. La fiebre y la pérdida de peso pueden ser acusadas.

Diagnóstico

El diagnóstico de esta artritis reactiva se fundamenta en las manifestaciones clínicas Las lesiones extraarticulares y cutáneas son tan características, que la simple observación de las mismas puede hacer sospechar la presencia de este síndrome; la confirmación de balanitis en adolescentes y especialmente en niños y requiere un examen meticuloso de los genitales, pues suele pasar desapercibida, como el resto de la clínica extraarticular. En los niños el antecedente más frecuente es la diarrea y en los adolescentes, las infecciones de transmisión sexual.

Si solamente aparece artritis, se debe averiguar si el individuo es HLA-B27.

En pacientes de riesgo o con sintomatología hay que descartar VIH.

Las pruebas complementarias de laboratorio, efectuadas en la fase aguda revelan la presencia de leucocitosis (aumento de los leucocitos o glóbulos blancos de la sangre) con neutrofilia (niveles anormalmente altos de neutrófilos, un tipo de células blancas de la sangre), severo aumento de la velocidad de sedimentación globular, positividad de la proteína C reactiva y cambios inespecíficos en el proteinograma (gráfica que representa la tasa de las diferentes fracciones de las proteínas separadas por electroforesis), mientras que en la fase crónica el único hallazgo puede ser la aparición de una anemia (disminución de los hematíes o glóbulos rojos circulantes) leve.

Para establecer el origen infeccioso de la enfermedad resultan más indicado que realizar cultivos, especialmente para la Clamidia, hacer estudios serológicos frente a los microorganismos potencialmente implicados: determinación de anticuerpos por técnicas de fluorescencia directa, enzimo inmunoensayo o determinación de ADN o ARN. El cultivo de líquido sinovial es negativo.

No obstante la confirmación del síndrome de Reiter puede resultar difícil, ya que a excepción de la determinación de antígeno HLA-B27, positiva en un alto porcentaje de casos, no existen exámenes de laboratorio específicos.

La radiología, en etapas precoces puede ser normal o mostrar sólo aumento de volumen de partes blandas y osteoporosis (desmineralización esquelética generalizada), que luego desaparecen. Una vez establecida la enfermedad en el 60 a 80% de los pacientes se evidencian cambios radiológicos permanentes típicos de artritis, reacción perióstica con bordes irregulares o “desflecados”, proliferación ósea en los sitios de inserción tendinosa y sacroileitis (inflamación de a articulación de la cadera), que suele ser asimétrica, a diferencia de la que aparece en las enfermedades autoinmunes. Las deformidades osteoarticulares no suelen ser frecuentes, salvo los típicos dedos de salchicha” en manos y pies.

La mayoría de los pacientes tienen síntomas aproximadamente durante 6 meses; un porcentaje significativo tiene episodios recurrentes de artritis y del 15 al 30% de los pacientes desarrollan artritis crónica.

Las principales complicaciones del Síndrome de Reiter son: artritis recurrente, artritis crónica o sacroileitis, espondilitis anquilosante y secundarias al tratamiento cataratas y necrosis de la raíz de la aorta.

El pronóstico es mejor en aquellos pacientes que han desarrollado el síndrome de Reiter después de una infección gastrointestinal. Se asocia a artritis de cadera, velocidad de sedimentación moderadamente elevada, baja eficacia de los antiinflamatorios no esteroideos, artritis múltiple, inicio a edades tempranas de la vida y presencia de “dedo en salchicha”.

Tratamiento

El tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos del tipo de indometacina y tolmetina es efectivo para el control de la enfermedad en pocas semanas o meses. Los pacientes con artritis severa en varias articulaciones pueden requerir en ocasiones inyección intraarticular de corticoides. Raramente deberá recurrirse a drogas inmunosupresoras.

El tratamiento con antibióticos generalmente se indica en aquellos casos desencadenados por una infección adquirida por vía sexual.

La queratodermia blenorrágica y la balanitis, en ocasiones, requieren tratamiento.

Se recomienda tratamiento rehabilitador entre los brotes de afectación articular, para prevenir en lo posible la discapacidad permanente que la enfermedad ocasiona a largo plazo en uno de cada tres varones afectados.

About these ads

Etiquetado:, , , ,

159 pensamientos en “Síndrome de Reiter

  1. Sabrina febrero 4, 2008 en 3:56 am Reply

    En Febrero del 2005 me diagnosticaron sindrome de Reiter a la edad de 24 años. En enero me habia ido de vacaciones y tome agua de la que sacan los bombeadores de abajo de la tierra enseguida comence con diarrea que duro unos 4 dias, a la semana y media presente vomitos durante dos dias seguidos y a los 2 dias de esto comence con conjuntivitis, pasada una semana comence con dolores alrededor de la rotula de mi rodilla izquierda que fue abanzando hacia todas mis articulaciones del miembro inferior, tal es asi que al cabo de 3 dias ya no podia caminar, en el hospital a penas les conte todos los sintomas los Reumatologos dijero: Sindrome de Reiter y comenzo el tratamiento que duro aprox 6 meses con Aines y Sulfazalacina. Luego me hicieron controles y todo normal hasta ahora, hace una semana tuve vomitos por intoxicacion con una milanesa rellena de jamon y queso en mal estado y a los dos dias me dolio basatnte mi rodilla izquierda, el dolor me hizo recordar al de aquella ocacion, puede ser que haya tenido algun episodio nuevamente pero no tan grave? Me conviene ir al Reumatologo y contarle esto? Gracias!

    • artritisY agosto 2, 2010 en 8:06 am Reply

      yo tengo esos mismos sintomas dime a que medico fuistes y que estas tomadoy ahora que tal estas un saludo

    • john duarte octubre 14, 2010 en 1:02 am Reply

      mi reiter fue diagnostocado en septiembre del 2006 y hasta ahora aun persiste, actualmente tengo tratamiento indefinido de embrel y metrotexatil, me a ayudado mucho.

    • srandersonm mayo 23, 2013 en 1:27 am Reply

      Yo me recuperé en 3 meses y al año recaí de por vida. No sé, igual tienes suerte…yo tengo una rodilla hecha polvo y sin vías de solución. La solución está en cuidarme yo.

  2. isabel febrero 24, 2008 en 2:56 pm Reply

    tengo una nena de 5 años jamas a padecido de nada y hace 11 dias y solo por las noches se queja de dolor, primero fue de ojos, y noche con noche fue ampliandose el dolor a huesos de las mejillas, manos y finalmente dedos de los pies, solo a permanecido el dolor de los huesitos de sus pies a ser insoportable presento hoy por primera vez dolor de estomago y vomito, la e llevado 3 veces con el medico pero no le a solucionado el dolor de sus pies. ¿que estudios debo realizarle? para descartar esto o conque especialista tengo que acudir, aconsejenme por favor

    • jdmachan67 julio 30, 2012 en 3:20 pm Reply

      entre otros, debería verla un reumatólogo. Un dolor de pies es síntoma de algún tipo de reuma.

    • dulce c briones abril 26, 2013 en 3:04 am Reply

      hola. Debes realizar laboratorio de factor reumátoide. Anties treptolisinas y ácido urico

  3. Maria Rodriguez febrero 26, 2008 en 11:51 am Reply

    buenas yo escribo porq quisiera saber q porcentaje tiene una persona q padese del sindrome de reiter de que su hijo salga con la misma enfermedad POR FAVOR RESPONDAN LO ANTES POSIBLE…

  4. cinthia marzo 10, 2008 en 5:27 am Reply

    Hola, quisiera tener contacto que tienen o han padecido sindrome de reiter, proque al parecer no es muy común.
    Quisiera saber si es normal que el pelo se caiga, si es por los medicamentos que tomo, y si la piel se pone un poco fea o pues diferente por el mismo reiter? dejo mi mail para quienes quieran contactarme.
    sindromereiter@yahoo.com

    Que esten bien!

    • israel septiembre 11, 2012 en 1:17 am Reply

      hola cinthia yo tmb tengo sindrome de reiter me lo diagnosticaron hace 9 años y ps la verdad al principio de los primeros años no podia hacer ni deporte por dolor o inflamacion en mis rodillas etc.sin embargo opte por adoptar un tratamiento de una termovacuna me saco sangre y la revuelvo con la vacuna y me la aplico en el estomago diariamente y soy fumador de marihuana eso me ayudo mucho para dejar de sentir dolor a la hora de ejercitarme y ps la verdad me siento bien, solo adolorido cada vez por hacer ejercicio pero cada vez me siento mas fuerte y cada vez tengo menos sintomas por ejemplo ya noo me a vuelto la inflamacion a miis rodillas ni liquido ni fiebre ni nada de eso solo adolorido pero a diario ejercitandote segun yo es la unica y yo no lo estaria logrando sin la marihuana aclaro por el hecho de que te sientes mucho mejor respecto al dolor como cuerpo cortado y asi ,trabajo en oficina y nadie sabe que la fumo ni la persona con la que llevo una relacion todo con control esta bien la verdad de 10 000 habitantes solo tu y yo con este sindrome asqueroso y ps la verdad ni los 10 000 me ayudaron ni lo aran asi que yo mismo busque mi formula y me funciono al principio me resetaron azulfidina y quien sabe que tantas cosas que nomas me estaban fregando los riñones y el higado en una ocasion termine internado por que se me derramo un liquido del higado por la azulfidina y se me durmieron las piernas y asi ,y apartir de que sali del hospital me dedique a buscar otro metodo y lo encontre por que me mantengo en forma y ps puedo hacer casi cualquier cosa digo casi por los excesos y me salvacion y lo que he logrado hasta ahorita se lo devo a la vacuna y a la marihuana la vacuna me cuesta 700 mensuales los cuales los pago con gusto y fumar lo que mencione saludos cuidate cinthia lo que necesites mandam un msj

  5. alejandra abril 7, 2008 en 8:39 pm Reply

    Hola!!desconocía de esta enfermedad, hasta hace poco que conocí un chico con este sindrome.quisiera saber qué riesgos corro al tener relaciones sexuales con él, y qué probabilidades hay de que un hijo tenga la misma enfermedad. desde ya gracias

    • keilys cumana diciembre 8, 2009 en 7:25 am Reply

      hola mi esposo tiene sindrome de reiter cuando se lo diagnosticaron lo primero que hice fue sentarme frente a la computadora a buscar. y tengo la misma duda que tu y tengo mucho miedo porque tengo una hija de nueve años. dime que sabes tu . por favor?

  6. claudia delgado mayo 17, 2008 en 1:18 am Reply

    A Mi esposo hace 10 años le dictaminaron Sindrome de Reiter
    ahora dicen que no le encuetran nada ¿eso se cura? por otro lado mi hija de 7 años y yo corremos el riesgo de tener esta enfermedad?

    • MarielaTovar noviembre 22, 2011 en 1:24 am Reply

      Me preocupa tu situacion. Mi hijo tiene Sindrome de Reiter. Tiene 9 años

    • jdmachan67 junio 16, 2012 en 1:49 pm Reply

      Pero xD el sindrome de Reiter, no es un virus. Es un problema del sistema inmunitario de la persona. Respecto a sus hijos, ninguno de ellos tendrá Reiter, pero como el trastorno in munitario se hereda es conveniente k les hagan anAlisis de sangre para k les digan los tipos de hábitos que deben llevar para no desarrollar un Reiter. En todo caso, nadie nace con el sindrome pero si tienen contactos sexuales y cogen una enfermedas venerea y heredaron el sistema inmunatario debilitado es posible que desarrollen un Reiter.
      No se contagia ni x sangre ni semen, no es un virus

    • jdmachan67 junio 16, 2012 en 1:56 pm Reply

      Te casaste con ese ingeniero. El te montó la copi, y ahora dudas de él . Regresa a tu patria COLOMBIA. No es un virus, no se contagia. Pero si la chiquilla hereda el stma inmunitario de su padre, deberá cuidarse de coger enfermedades venerea.

  7. Valadez Geovanni junio 1, 2008 en 4:51 am Reply

    ¿QUISIERA SABER EN QUE GENERACIONES SE PRESENTA EL GEN QUE CODIFICA EL ANTIGENO LEUCOCITARIO HUMANO B27, NO HE ENCONTRADO LA RESPUESTA, POR FAVOR RESPONDAN???

    • Richard C. marzo 7, 2011 en 8:55 pm Reply

      El gen que codifica el Antigeno HLA B27 lo llevas desde siempre, osea naces con esto y nunca lo puedes cambiar eso en los individuos que expresan HLAB27; solamente se manifiesta como una interacción “errónea” (por decirlo así)del sistema inmune cuando se presentan cierto tipo de infecciones en el organismo asociadas por unos microorganismos como Klebsiella sp. Salmonella sp. Chlamydia sp. entre otras.

      Saludos.

      Richard C.
      Est. Bacteriologia y Laboratorio Clínico.
      Colombia

  8. rebecca junio 21, 2008 en 9:08 pm Reply

    tengo 1 hijo de 6 años con el sindrome de reiter, empezo hace 3 años, primero le dolia el talon, luego le entro una gastronteritis, y por ultimo una conjuntivitis aguda. ha estado tomando durante 3 años, corticoide, calcio y se pinhaba 3 veves x semana embrel y metoject, estuvo ingresado en madrid en ramon y cajal , lo lleva le reumatologa gamir, hace 3 semana le ha dado un brote agudo y otra vez esta en madrid ingresao, quisiera saber, si esto es una minusvalia, o si puedo acudir a un tribunal medico, xq somos de jerez y nos cuesta mucho las medicinas , viajes, natacion… gracias

    • artritis agosto 2, 2010 en 8:11 am Reply

      alguien sabe de unbuen reumato,ogo de madrid qu eanalice el sindrome de reitersoy deadeslas un saludo

  9. macarena junio 28, 2008 en 3:31 pm Reply

    hola yo escribo porque ando perdida, lo que yo padezco es artrtis reumatoide seronegativa, urticaria por presion y urticaria vasculitis, en un parde meses pasare el tribunal medico y la verdad tengo mucho miedo de que me deniegen la pension, se conoce algo sobre este cuadro de enfermedades?? se conoce antecedente al pedir la `pension? gracias

  10. claudia agosto 3, 2008 en 1:34 am Reply

    Hola quiero saber que si este sindrome puede ser contagiado ya que mi esposo lo padece y saber si mi hijo lo pudo heredar mi hijo ya tiene 20 anos y no ha reportado ninguna caracteristica de e3ste sindrome de reiter
    gracias por contestar claudia

    • Richard C. marzo 7, 2011 en 9:10 pm Reply

      El síndrome o conjunto de signos y síntomas característicos de esta enfermedad no es de tipo contagioso. Solo lo padecen las personas que tienen susceptibilidad inmunitaria de origen genético. Le sugiero que consulte con su médico de confianza para aclarar detalles de sus inquietudes.

      Saludos.
      Richard C.
      Est. Bacteriologia y Laboratorio Clínico.
      Colombia

      • irene abril 21, 2012 en 11:31 am

        Hola soy de Ecuador, mi hijo de 6 anios le diagnosticaron uveitis posterior, hace tres anios tuvo salmonelosis por ocasiones repatidas y comenzo con balanitis y ahora erupciones en la piel, comenzo a tomat metotrexato quiero saber cual es la mejor medicina para tratar d frenar la uveitis en el otro ojo, ya lo operaron de uno y casi no puede ver bien y en el otro tiene inflamado el parpado!! Ayuda urgenteee ire_911@hotmail.comm gracias

      • mario abril 23, 2012 en 7:01 pm

        hola inicialmente cabria descartar si el cuadro de salmonelosis que le dio anteriormente fue bien tratada y no tomo un curso a la cronisidad por lo tanto debe se manejado con varios especialistas para definir dicha condicion entre ellos gastroenterologo el cual tendra que envias coprocultivos biopsias de colon para descartar que la bacteria siga ahi, ademas debera aportar concosimientos el reumatologo ya que puede desarrollar artritis seronegativas y el es el que mejor manejaria el caso de medicacion inmunomoduladora al igual que los corticoides, ademas el oftalmologo no debe limitarse a resecar o a calmar los sintomas sino a buscar diagnosticos diferenciales entre ellos el sindrome de reiter se te aconsejo que si un especialista no llena tus espectativas consulta con otro y si es subespecialista mejor.

      • Alberto Degregorio abril 24, 2012 en 4:12 am

        Tengo 68 años y en Junio del 2011 tuve una fuerte gripa seguido de Conjuntivitis y una fuerte diarrea que fue atribuída a los antibioticos q me dieron para la gripe insidiosa. Después de 10 días se me inflamó la rodilla y luego el tobillo con gran dolor. Luego toda la pierna. Los médicos empezaron a tratarme por Reumatismo infeccioso y nuevamente recibí antibioticos al por mayor. Nuevamente aparecio conjuntivitis y empezaron problemas en la columna vertebral, se agregó una especie de ezcema en los genitales.Demás está decir q quedé inmovilizado el dolor era fuertísimo y los calmantes tradicionales no me hacían mucho efecto. A esta altura la rótula de la pierna derecha ya casi no existía y me había empezado a doler la rodilla izquierda considerablemente, la columna y el hombro derecho. Los médicos estaban desorientados y Dios me iluminó pq recurrí a mi antiguo médico q por la obra social había dejado de frecuentar hacían algunos años. Me revisó minuciosamente y diagnosticó clinicamente Sindrome de Reiter. Entre dimes y diretes había perdido casi dos meses de tiempo. La médica de cabecera se vio obligada a hacerme todos los estudios pertinentes y así fue que se confirmó el Reiter (HLA B27, etc. etc.). Debe haber influído en la falta de diagnóstico seguramente el partir de la base q es una enfermedad rara y mucho más a mi edad pués lo normal es q aparezca cuando uno es bastante más joven. En paralelo hacían 10 años q yo padecía de Hipertensión arterial lo q había derivado en arritmia permanente y cuadros de fibrilación q me llevaron en un par de oportunidades a estar al borde de sucumbir. Los estudios cardiacos daban hipertrofia valvular, engrosamiento de la auricula izquierda, etc. Digamos q mi futuro no se presentaba muy promisorio.
        La médica me presentó el esquema de ataque contra el Reiter (Inmunodepresores cruzados, calmantes, ácido fólico, etc. etc.) cuando leí los efectos indeseables, las reacciones adversas, etc. obvio peores a mi edad, no lo podía creer. Era talvés prolongarme la vida un poco más pero a un precio que iba a ser muy difícil de pagar en todo aspecto.
        Asi es q ante el casi tétrico panorama q me pintaba la medicina alopática desempolvé mis viejos libros de medicina naturista, apuntes de charlas, jornadas y otros q había leído y asistido en mis años de yoga y tai chi y me preparé mi propio esquema de tratamiento. Gasté bastante dinero y tiempo tomando y deshechando cosas pero finnalmente resultó. Hoy no tengo nada. Todas las manifestaciones del Reiter desaparecieron. El HLA B27 debe estar en algún rincón en estado de konow out. La rótula de la rodilla se ha recompuesto practicamente en su totalidad, pero…pero lo más extraordinario fue q desaparecio la hipertensión, se reconstituyeron las válvulas atrofiadas del corazón. El médico ecocardiografista sacaba fotos y sacaba fotos y me preguntaba y repreguntaba pero ¿estos estudios (por los anteriores al Reiter) son suyos? No lo podía creer. Ni q hablar del cardiólogo. Al antiguo médico q me diagnostico el Reiter y sabía del problema cardiaco pues venia de su época, cuando me vio y le puse el Ecocardiograma en el escritorio. Me miraba a mi y luego a los estudios y decía: pero… pero qué pasó aquí.? La médica de cabecera se enojó pq la tuve engañada durantes 6 meses. He vuelto a la normalidad pero un poco mejor al no terner los problemas cardiacos. Hago una vida normal, como de todo y tomo lo q me viene en ganas. Ah… y mi antigüo médico me pidió q tratemos en paralelo 2 casos de cáncer terminal. En eso estoy ahora, van mejorando; lento pero van mejorando. El mensaje es q no hay que quedarse exclusivamente con lo q a uno le dicen. Qué el q busca encuentra.
        Soy creyente, en mi angustia ore mucho y creo q Dios hizo el milagro de poner a mi alcance los medios necesarios como para lograr lo q yo creo fue mi “curación” palabra casí tabú para la medicina tradicional.

  11. Alberto agosto 22, 2008 en 10:51 am Reply

    Tengo 29 años y tengo Síndrome de Reiter … sería interesante conversar con alguien de las miles de yerbas o pastillas que mas han funcionado. Dejo mi correo por si alguien se anima a escribirme datosx@gmail.com.

    Saludos.

  12. juan septiembre 6, 2008 en 2:56 am Reply

    el sind de Reiter es una enfermedad inmunologica de causa desconocida, se han implicado una serie de ajentes principalmente los que causan infecciónes gastrointestinales como la salmonella, yersenia, campilobacter, shiguella, y otros como de transmision sexual, hay gente que esta predispuesta a sufrir despues del contacto con el agente HLA B27, puede curarse en unos meses, pero otra que puede tener recidibas del mismmo por años hasta incluso ser incapacitanteo invalidante. tratamiento es dificil, es necesario individualizar al paciente y que el medico hable directamente con el o su familia y hacer un esquema piramidal de tratamiento de acuerdo a su respuesta. No se angustien no es contagioso, y si sospechan de esta enfermedad es necesario acudir al reumatologo.

  13. pilar diciembre 18, 2008 en 12:53 am Reply

    me dirijo a todos los qe me puedan ayudar me estoy aciendo las pruevas para qe me digan por fin lo qe tengo,sospechan de un sindrome de reiter pero ami no me cuadran las cosas ya qe empeze con sacroileitis asta ahor es lo unico qe se ¿alguno de vosotros tiene esa patologia tambien ? o solo teneis los otros sintomas si alguien sabe por favor decirme estoy dando palos de ciego gracias

  14. Javi marzo 16, 2009 en 5:09 pm Reply

    Hola, queria hacer una pregunta, sobre cuando aparecen los primeros sintomas despues de estar infectado?Tengo una afta en la boca y no se me pasa. Gracias

  15. pedro abril 17, 2009 en 5:26 am Reply

    wenas tengo 26 años y tengo reiter si algiennecesita informacion o sabe da algo q valal medio bien dejo mi msn para compartir informacion asias

  16. pedro abril 17, 2009 en 5:27 am Reply
  17. Jesus mayo 5, 2009 en 5:42 am Reply

    Hola a todos. Hace unos años contraje una gonococia muy fuerte, con grandes dolores al orinar. Al no responder a los diversos tratamientos por vía oral que me recetó el médico de cabecera (hasta seis diferentes!), me pusieron tres inyecciones que me curaron por fin. Al día siguiente tenía cita con el urólogo pero al levantarme por la mañana casi no conseguí llegar al cuarto de baño: a medida que avanzaba por el pasillo las articulaciones se me iban bloqueando poco a poco. No me alarmé demasiado porque sabía que tenía que ver con la conococia. También pensé que a lo mejor era una reacción a los antibióticos.

    Pero era el síndrome de Reiter, un tipo de artritis reactiva. Me tuvieron que llevar a la cita con el urólogo e incluso a subir las escaleras. Apenas atravesé la puerta, el médico exclamó, con los brazos en alto y con la satisfacción de quien reconoce los síntomas y puede diagnosticar a la primera: “Síndrome de Reiter!, Sí, señor, síndrome de Reiter!”.

    Me pasé unos días en cama, paralizado en piernas, brazos, manos. El primer día me tuvieron que dar de comer. También tuve conjuntivitis (leve) y una inflamación reactiva de la uretra. Poco a poco los síntomas desaparecieron, a medida que mi sistema inmunitario se fue autorregulando. A las dos semanas ya estaba bien, aunque una rodilla tardó bastante más en volver a su estado normal.

    • Jose septiembre 12, 2009 en 2:26 am Reply

      Hola, he leido tu comentario en la web de enfermedades raras, tengo una pregunta que hacerte:

      ¿No te medicaron nada para recuperarte del Reiter? ¿ has tenido alguna recaida ?, cuanquier cosa que me aportes será de gran utilidad, muchas gracias

    • Jorge ivan sanchez agudelo julio 15, 2013 en 5:25 am Reply

      Me puedes aportar algo, ?? a mi me diagnosticaron reinter, lo tengo hace mas de 10 años, pero en el momento no me duelen las articulaciones, solo me salen unas papulas al otro dia o dias despues de tener relaciones con mi pareja, pues es lo unico que me esta afectando, que me tengo que estar hechando triderm en el glande constantemente, de resto no tengo mas problemas, si me puedes ayudar con algo te lo agradesco.

  18. teresa mayo 7, 2009 en 3:56 am Reply

    queria saber si el reiter podia producir ostoporosis en sacro iliaca y que medicamentos podria que tomar para no sentirse adolorida y sobre todo cansada ,lo que me han recetado es solo desinflamatorios pero esto me afecta el estomago y me da diarrea ,si alguien supiera algun tratamiento por favor hagamelo saber
    gracias
    teresa

  19. raquel mayo 11, 2009 en 4:50 am Reply

    profesora: maria rocio lomely:
    Pz.. creo q esta es una de as mas raras..
    por que hasta el nombre es raro..
    sindrome reiter…
    pero pz.. esta bien..
    para aprender..
    de muchas cosas q no sabemos..
    y x este medio..
    conocemnos..
    las enfermedades..

  20. maria mayo 14, 2009 en 10:06 am Reply

    hola, mi marido hace 11 padece la enfermedad sindrome de reiter, es tratado por reumatologos, infecctologos, gastroenterologos y oftalmologo… la enfermedad lo va degastando con cada pico que hace pero asi y todo le pone ganas y vuelve a empezar que es lo importante…
    esta enfermedad es para todo la vida y no se cura solo se alivia, no hay un medicamento especifico para los tremendos dolores de huesos y articulaciones.. pero a no bajar los brazos y a acompañarlos dandole las fuerzas necesarias para seguir adelante

    • Richard C. marzo 7, 2011 en 9:24 pm Reply

      Muy válido tu comentario Maria; la enfermedad es casi discapacitante y como parte imprescindible del tratamiento es la buena voluntad para recuperarse.
      Desconozco el tratamiento de tu esposo, pero en el mercado existen una generación de medicamentos biológicos (Anticuerpos monoclonales) que son de muy buena afinidad para este tipo de enfermedades. Te sugiero que consultes con el especialista sobre este tipo de fármacos.

      Saludos.
      Richard C.
      Est. Bacteriologia y Laboratorio Clínico.
      Colombia

    • jdmachan67 julio 7, 2012 en 6:31 pm Reply

      Uno de los problemas del sindrome de reiter es k tratan los sintomas, saben lo que puede desencadenarlo, pero no se sabe la raiz del asunto. Hay gente k habla del antigeno HLA5B27, pero hay personas k no lo poseen y sin embargo lo desarrollan.
      Tu marido, debería andar al día con las nuevas investigaciones porque yo pensaba como vosotros k yo luchando contra la enfermedad desaparecería, pero después de veintitantos años uno va perdiendo fuerzas y la recuperación se hace mas lenta. Yo he buscado doctores para k me investiguen, creo que un poco entre todos podremos elimonar este mal, que apenas se conoce hasta k t topas con el sindrome en tus carnes.
      Saludos y a seguir luchando.

  21. nraul junio 22, 2009 en 9:09 pm Reply

    Hola, En Internet podeis encontrar mucha información de la enfermedad, a mi se me manifesto con aprox 30 años y la verdad que tardaron en diagnosticarla (hasta que un traumatologo me mendo al reumatologo y lo ligó enseguida. lo mio fue por una salmonela y tengo en los analisis HLA B27 positivo (Antígeno leucocitario humano B27: esto es casi determinante. El tratamiento recibido en ese momento fue AINE + sulfasalizina (ver http://www.lligareumatologica.org/pdf/s/31.pdf) y la verdad que el progreso fue de libro (todo el proceso hasta la recuperación TOTAL fue de 6 meses aproximado.
    Ahora tengo 38 años y he tenido una recaida notando mas los sintomas en los ojos y en el sistema digestivo. (en esta enfermedad se confunde los daños gastricos de los antiinflamatorios con los sintomas propios de la enfermedad me han vuelto a tratar con lo mismo y he tenivo una evolución clinica positiva y progresiva (con algun achaque) siendo una progresión mas lenta que la primera vez (si bien la promera vez que tube los sintomas fueron muy agudas y prolongadas y esta vez los sintomas no han sido tan fuertes. esta enfermedad en principio no es cronica, si bien algunos pacientes despues de varias recaidas se pueden hacer cronicos. asegurarse que la infección precursora ha desaparecido es fundamental. esta enfermedad cura solo, si bien los antiinflamatorios aumentan la calidad de vida durante el proceso. la sulfazalazina que es del orden a la aspirina da buenos resultados en la estabilización del sistema inmune (tiene efectos inmunomoduladores). aparte de esto y en casos muy graves hay inmunodepresores y algunos medicamentos contra el cancer que tienen un efecto muy positivo !pero solo en casos reveldes! como os digo esto cura casi solo y la medicación es para controlar y disminuir los sintomas. No os preocupeis que segun me han informado este sindrome que padecemos es una de las enfermedades reumaticas mas leves que existen. Analizar el Antígeno leucocitario humano B27 es muy interesante para deterninar si un hijo puede ser sensible a padecer esta enfermedad, y en caso positivo una buena higiene y profilaxis en las rutinas diarias puede ser suficiente para evitar el desencadenante de este sindrome . animo a todos

    • Jose septiembre 12, 2009 en 2:27 am Reply

      Hola, he leido tu comentario en la web de enfermedades raras, tengo una pregunta que hacerte:

      ¿ La recaida, a que fue debida ?, cuanquier cosa que me aportes será de gran utilidad, muchas gracias

  22. nraul junio 22, 2009 en 9:25 pm Reply

    por cierto las articulaciones afectadas en mi caso la promera vez fue la sacroidiaca dcha y el tobillo izdo y hombro izdo. (con artritis los dos) que por cierto la sacroidiaca duele un monton un monton. en este nuevo episodio me ha tocado nuevamnewnte la sacroidiaca, aunque esta vez levemente y la esternoclavicular (unión de la clavicula y el esternon). y esta está dando un poco mas de porculo. en los dos episodios he tenifo fuertes dolores musculares en la espalda baja.

    Las pruevas que me han realizado son:
    Aglutinaciones para detectar la infección ( el primer episodio salio positivo y este ultimo megatino
    proteina c reactiva para desechar otros tipos de reumas y ha salido negativo
    Factor reumatoide para desestimar otros reumas ha salido negativo
    velocidad de sedimentación que han salido altitas
    serie leucocitaria que han salido altitas
    serie plaquetaria y eritrocitaria que han salido normales.

    Las pruevas rediologicas han sido rediografias y resonancias magneticas en el primer episodio y en el segundo radiografias y Gammagrafia osea (esta ultima ha facilitado muchos datos sobre las lesiones y con mucha exactitud, bastante mas que las resonancias

    Todas estas pruevas las facilitan los seguros privados, la seguridad social no se.

    Para cuelquier tema pueden escribirme a nraul@arrakis.es suerte a todos

  23. BELLATRIX CABRERA julio 2, 2009 en 12:16 am Reply

    HOLA,A MI HIJO DE 14 AÑOS LE DIAGNOSTICARON SINDROME DE REITER..ME URGE TENER CONOCIMIENTO COMO TRATAR A MI HIJO,SI SE CURA EN CUENTO TIEMPO?? TODOS LOS EXAMENES HAN SALIDOS NEGATIVOS…. EL TRATAMIENTO QUE TIENE HASTA AHORA ES ENBREL..2 VESES POR SEMANA Y TIENE UN MESCOLOCANDOCELO..SI ALGUIEN SABE DE OTRO TRATAMIENTO MAS EFECTIVO POR FAVOR…COMUNIQUESE AL CORREO..BELLATRIX96@HOTMAIL.COM

  24. Laura julio 25, 2009 en 2:16 am Reply

    Hola, hace 2 dias le diagnosticaron sme de reiter a mi marido y la verdad estoy bastante asustada.
    tuvo varios sintomas: comenzo con fiebre vomitos diarrea, malestar general, luego conjuntivitis e inflamacion en ambas rodillas.
    segun la mayoria de los articulos que he leido, no tiene cura, es algo q aun no me queda en claro.
    por otra parte no se hace mucha referencia a la forma de contagio y a las posibilidades de contraer la enfermedad de un familiar infectado.
    esta siendo medicado con doxicilina y aines.
    seria bueno intercambiar informacion con alguien q padezca dicha enfermedad. dejo mi e mail.
    laudltorre@hotmail.com

  25. Maria I. S. agosto 7, 2009 en 8:08 pm Reply

    Ola a todos me llamo Maria y estoy pasando por la fase aguda de no se sabe q? De momento, hoy me el medico me ha dicho q puede ser el sindrome, estoy asustada y no se q creer, q alguién me ayude porfa.. Todo empezo en el trabajo,me hice daño cargando peso y sobreesfuerzo, me dolio la planta del pie, despues subio a la rodilla, finalmente a a las lumbares y ciática. Han pasado tres meses hubo momentos q tuve q llevar moletas no podia andar, ni subir escaleras horrible. Mejore un poco y vuelvi al trabajo y recaí, ahora estoy peor, me duele mucho parece un riñon, y las sacroiliacas estan imflamadas, el estomago me arde, ha tengo 45 años.

  26. Maria I. S. agosto 7, 2009 en 8:14 pm Reply

    Ola a todos me llamo Maria y estoy pasando por la fase aguda de no se sabe q? De momento, hoy me el medico me ha dicho q puede ser el sindrome, estoy asustada y no se q creer, q alguién me ayude porfa.. Todo empezo en el trabajo,me hice daño cargando peso y sobreesfuerzo, me dolio la planta del pie, despues subio a la rodilla,no podia andar se inchaba mucho la pierna y la rodilla, no tenia fuerza, finalmente a a las lumbares y ciática. Han pasado tres meses hubo momentos q tuve q llevar moletas no podia andar, ni subir escaleras horrible. Mejore un poco y vuelvi al trabajo y recaí, ahora estoy peor, me duele mucho parece un riñon, y las sacroiliacas estan imflamadas, el estomago me arde, ha tengo 45 años.

    • keilys cumana diciembre 8, 2009 en 7:31 am Reply

      hola maria tus sintomas son los mismos de mi esposo a el tuvieron que operarlo y drenarle la rodilla por que tenia pus alli. con la muestra y una biopsia supe que era sindrome de reiter y estoy full preocupada porque no se si yo tambien lo padesco tengo 14 años casada y tengo rabia porque segun lo que averigue por internet lo produce la chlamydia y es transmitida por relaciones sexuales. quiero que sepas que no estas sola habemos muchas personas como tu pero yo apuesto a la verdad y voy a ir al medico esta insertidumbre me esta matando.

  27. alondra enero 28, 2010 en 2:55 am Reply

    estos sintomas son los que tiene mi mama desde hace tiempo y ningun medico nos ha podido diagnosticar su enfermedad, me gustaria saber si en la ciudad de guadalajara conocen algun medico que este enterado de este sindrome, y me pudieran dar sus datos para darle seguimienmto, gracias.

    • Enrique enero 29, 2010 en 9:24 am Reply

      Hola alondra, en guadalajara puedes ir con el doctor Sergio Gutierrez Ureña, en centro medico puerta de hierro, el es muy buen doctor y tiene conocimiento acerca de la enfermedad, animo!

  28. joaquin romero abril 11, 2010 en 6:12 am Reply

    Tengo dolor y ardor de ojos y secrecion nasal constantemente tambien cuando tomo cualquier medicamento me ocasiona temblor en el cuerpo, ya me hicieron examenes y se descarto sinusitis rinitis o alergias tengo 54 anos y siempre he sentidos estas molestias. Sera que lo que tengo es genetico o algun sindrome? Les agradezco la repuesta a mi comentario GRACIAS.

  29. henry noviembre 5, 2010 en 7:46 am Reply

    hola a todos quienes como yo tambien tienen reiter, les cuento que a mi me empezo hace 6 años como una tendinitis o bursitis en los hombros,la cual me fue tratada con infiltraciones y fisioterapia.despues tuve una recaida presentandose como tendinitis aquiliana,el dolor era tan impresionante que no podia caminar me trataron con sulfazalasina, fisioterapia, infiltraciones, aines y me enyesaron ambos pies por dos meses.luego de esto estuve bien y gracias a Dios pude recuperar la movilidad y el apoyo en mis pies. ahora estoy con los dolores lumbares cervicales y el llamado dedo de salchicha, estos son padecimientos demasiado dolorosos y debemos acostumbrarnos a tenerlos dicen los internistas que me han tratado. pero yo no pierdo la esperanza que Dios me pueda curar definitivamente de esta enfermedad que me ha agobiado durante tanto tiempo. que Dios los bendiga y les ayude con sus tratamientos. si alguien quiere compartir o charlar conmigo les dejo mi correo guazon_82@hotmail.com

  30. claudia, de mexico noviembre 20, 2010 en 12:47 pm Reply

    hola, a mi esposo le diagnosticaron reiter, el empezo con dolor de cuello y fue perdiendo movilidad, le siguio el dolor en la espalda y le diagnosticaron espondilitis, luego en la pierna izq.despues de rascarse mucho y haberse razgado la piel le salieron unas costras circulares con un punto al centro (parecia como un pequeño volcan), la dijeron que era vasculitis, y se empezo a llenar de estas costras por todo el cuerpo, despues vino la uretritis, la conjuntivitis (leve),no caminaba pues todo le dolia,perdio el apetito y vino la anemia, se le cayeron las uñas de pies y manos, se le cayo el pelo. Lo hospitalizaron por un mes, y lo estabilizaron, todo esto fue en el 2004, pero ahora en el 2010, esta resugiendo todo .

  31. Aura diciembre 29, 2010 en 6:54 am Reply

    Hola a todos, a mediado de noviembre comi en un restaurant un asado que me cayo mal. Me mandaron a hacer unos examenes y me dijeron que tenia un blastositis hominis, me mandaron secnidal, dos tomas, la primera me cayo bien, la segunda la vomite. Al dia siguiente me empezo una polineuritis desde el cuello hasta la pierna derecha. Volvi al medico, me mandaron tratamiento, mejore un dia y al dia siguiente amaneci con la mano derecha, rodilla y tobillo izquierdo inflamado y no podia caminar, me hospitalizaron, me hicieron examenes y me dijeron que tengo sindrome de reiter.Me estan colocando 5 grs de Metrotexate y acido folico, llevo 3 semanas con el tratamiento y reposos absoluto y 25grs de prednisona, ya puedo caminar, pero me duele, y no veo mejoria. La dra dice que el tratamiento es por un anio, que como se puede curar como no. No consigo informacion concreta y es como si curarse o no es una especie de loteria. Gracias de antemanos quien me pueda ayudar.

    • Jorge enero 10, 2011 en 2:55 pm Reply

      esta terible enfermedad se puede curar, buscando al Dios de Abraham,Isaac y el Dios de Israel, pidiendole sabiduria para coseguir y tomar la flor de la planta de Echinacea, tomandola una capusula todos los dias; se daran cuenta una minima mejoria cada fin de mes y al final una gran mejoria al final de 12 meses.Y quien le puso la voca al hombre? le rspondio Dios.Acaso no soy yo, el senor,quien lo hace sordo o mudo,quien le da la vista o se la quita?. Exodo 4:11

      • davideli abril 15, 2012 en 3:14 pm

        Disculpa, yo también soy creyente y, he leido esto que dices. Que fuente dice lo que comentas? quien eres, nos puedes ayudar?

    • Aura mayo 1, 2011 en 11:16 pm Reply

      Cuando uno piensa que esta mejor, todo vuelve a comenzar, en febrero cambie de metrotexate a arava y me eliminaron poco a poco la pretnisona, todo mejoro, me reincorpore a mis actividades, desde hace 15 dias tengo inflamacion abdominal, me mandaron a hacer un eco y tengo el higado inflamado consecuencia del arava. Me suspendieron el arava y me estan volviendo los dolores, no se que es peor el remedio o la enfermedad.

      • Aura abril 15, 2012 en 9:18 am

        Despues de 1 anio, ya estoy mejor, tuve que suspender el arava porque aparte que me inflamo el higado me consiguieron un calculo vesicular, cuando suspendi el medicamento se me callo el cabello, me salio muchas alergias en la piel, Dios me bendijo con mucha paciencia y hoy por hoy no estoy tomando ningun medicamento, salvo calcio y vitaminas e. Me cuido de no usar tacones altos ni hacer peso. Gracias a Dios y el equipo medico estoy muy bien. Creo que, porque a mi me resulto, es ser consecuente con el tratamiento medico y hacer reposo “absoluto”, durante 3 meses solo me paraba de la cama para ir al banio y al medico, es dificil, pero me resulto. Lamentablemente no hay casi informacion de esta enfermedad, ojala que este blog sirva para documentar experiencias y orientarnos a los pacientes y sus familiares.

      • davideli abril 15, 2012 en 3:09 pm

        Tuviste suerte que te diagnosticasen tan pronto. Yo estuve igual y nadie supo decirme lo que me pasaba. hay que pasarlo Aura. Animo. Pero es mejor lo que a ti te pasó, siempre tiene un mejor diagnóstico a l/p. Ya nos cuentas.

  32. javier ruiz febrero 21, 2011 en 7:08 pm Reply

    hola a los 19 años me diagnosticaron sindrome de reiter, me dieron un tratamiento y a los 5 meses habia mejorado mucho, tuve un periodo de una estabilidad relativa. ahora tengo 50 años y desde hace unos 8 años he padecido dolor generalizado de cuerpo y de las articulaciones. ¿esto es secuela u otra manifestacion del reiter? tengo movilidad completa, pero con ciertos dolores, y mas que un dolor incapacitante en alguna articulacion especifica, mi problema es tener un dolor generalizado en todo el cuerpo, especialmente las plantas de los pies, el hombro izquierdo y el cuello. tengo un ardor casi constante en los ojos, y beber aunque sean cantidades muy pequeñas de alcohol, como una cerveza me provocan dolor generalizado de cuerpo. es esto producto del mismo sindrome de reiter? o es otra enfermedad reumatica. he padecido tambien de gota. si alguien tiene alguna informacion se los voy a agradecer mucho

  33. carlos febrero 25, 2011 en 3:17 am Reply

    HOla gent@ a mi me preocupa por q estoy empezando y me gustaria saber q tipo de hormona proteina o parte quimica del cuerpo es la q desencadena este padecimiento
    Un poco de asesoramiento en cuanto a organizaciones seguros ayudas direcciones organismos asociaciaciones y cualquier tipo de referencia
    Tambien me gustaria buscar alguna alternativa posible en medicina alternativa bien sea Ayurveda Acupuntura Homeopatia Hiervas de herbolario Gemalogía(poder curativo de las piedras) etc…..

    Gracias a todos juntos podremos avanzar

    • Fox marzo 1, 2011 en 4:34 am Reply

      lo primero que debería hacer tu medico es verificar si eres HLA-B27 positivo, se de ser así tu organismo esta condicionado a desarrollar sindrome de reiter, pero no te alarmes, con tratamiento antiflamatorio mejoras y evolucionas muy bien y lo mejor es que en la mayoría de los casos se presenta y desaparece y pueden parar muchos años para que pueda volver a presentarse, incluso puede que no aparezca mas por el resto de tu vida. yo mismo fui diagnosticado hace casi 20 años y luego de no mas de 5 meses hasta el sol de hoy no he vuelto a padecer de los síntomas, hoy en día tengo 41 años. Cualquier cosa escríbeme, he leído bastante sobre el tema.

      • Vane agosto 18, 2011 en 6:54 am

        Hola!Que tal?A mi novio le han diagnosticado reiter hace poco, apenas esta comenzando el tratamiento. quisiera saber cuales fueron tus síntomas iniciales y que tan fuertes fueron?

      • atilio saumell noviembre 27, 2011 en 7:36 am

        Saludos! Escriban a mi correo atilio_saumell@hotmail.com para compartir testimonios y aclararle muchas dudas a los que comienzan esta enfermedad los espero y animos si tiene cura

  34. Jordan marzo 26, 2011 en 3:31 am Reply

    hola a todos……lo que a mi me paso fue que hace 3 años atrás me contagie de clamidea comense con un ardor al orinar terrible y orinaba con frecuencia (a cada rato) no podia dormir luego fui al doctor y me dio unos medicamentos pero no me curaba luego me comenso a doler los dedos de las manos luego los codos luego los pies las rodillas osea casi todo mi cuerpo esto me paso a las 2 semanas que me contagie de la clamidea……….fui a donde otro doctor y me dieron otras pastillas y me inyectaron los sintomas fueron quitandose poco a poco pero solo la uretritis la conjuntivitis y los puntos rojos que me salieron en las manos, los pies, y el torax, y la fiebre que me causaba sudor en las noches………la artritis me quito pero aveces regresan con dolores no muy fuertes pero si me duelen tdabia, las dedos y los codos, los pies un poco,,,,,,,,,,mas es el tiempo que paso enfermo que sano trabajo, los dolores no me causan muchos problemas por que no son muy fuertes pero si son molestos un poco por que no se me curan por completo, creo que segun lo que he leido tendre que acostumbrarme a estos dolores,,,,,,la conjuntivitis y los puntos rojos en el cuerpo no me an dado otra vez solo los dolores articulares……………me cure de la clamidea……y me hice examenes de sangre tenia miedo de haberme contagiado de alguna enfermedad peor como vih,,,,,,,,antes los examenes de sangre me dieron negativo…..lo unico que les puede decir es que esto me quedo de experiencia y que la vida hay que cuidarla y no pensar que nada te puede pasar ten cuidado la vida puede cambiar de un momento a otro…………..ojala estos dolores se me quiten algun dia…..espero alguna respuesta de alguien Gracias a todos

    • Svalencia septiembre 15, 2011 en 3:45 am Reply

      Hola yo tengo clamydia Trachomatis y no se me cura .. que tratamiento te mandaron a ti ?

  35. marcos garcia marzo 30, 2011 en 6:10 am Reply

    hola tengo 28 años soy d euruguay he leido todos los comentarios.
    Lo mio comenzo con una inflamacion en la rodilla,(pense que se debia al futbol) me dijeron que eran los meniscos:
    no eran!!!!! me dijeron que era un desgaste en el femur!!!! no era.
    hasta que me pasaron a una reumatologa, y me diagnostico el ya famoso sindrome. a los 8 meses de inflamarseme la rodilla recien tuve un corrimiento en la parte interna del pene, dolor en los tendones de aquiles, en los ojos todavia nada y manchas en la piel tampoco.me estan tratando con prednisona e indopert (indometacina) cualquier comentario o ayuda sera bien recibido, desde ya muchas gracias.

  36. CARLOS MOLINA abril 18, 2011 en 7:30 am Reply

    QUICIERA SABER SI EL REITER ES LO MISMO QUE UNA VASCULITIS O SI GUARDAN ALGUNA RELACION

  37. MAYRA abril 26, 2011 en 7:39 am Reply

    HOLA A TODOS YO COMENZE HACE 4 MESES CON UN ARDOR EN MIS PEIRNAS,FUI AL MEDICO Y ME DIJO Q TENIA FIEBRE TIFOIDEA,TERMINE 3 TRATAMIENTOS PARA LA FIEBRE TIFO PORQUE NO SENTIA MEJORIA,LUEGO COMO AL MES SE PRESENTARON MAS SINTOMAS,MUCHO CANSANCIO DOLOR Y ARDOR DE RODILLAS,Y DOLOR EN TODOS MIS HUESOS,EL MEDICO ME MANDO HACER ANALISIS DE FACTOR REUMATOIDE Y DE PROTEINA C REACTIVA Y SALIERON POSITIVOS,LUEGO ME MANDO CON UN REUMATOLOGO Y EL ME HIZO ANALISIS DE AAN,SALIO NEGATIVO Y FUI DIAGNOSTICADA DE ARTRITIS REACTIVA,ME RECETO UNA PASTILLA CADA 24 HR DE DICLOFENACO,LLEVO TRES MESES CON ESTOS DOLORES Y HASTA LA FECHA NO HE MEJORADO

  38. eduardo mayo 3, 2011 en 9:28 am Reply

    Hola, a mi me empezo todo con una conjutivitis fuerte y con uretritis,fui a un centro de diagnostico integral atendido por cubanos en mi pais que es venezuela, me dijeron que era alergia que no me preocupara. me recetaron gotas para la conjutivitis antialergicos y analgesicos, a los dos dias me dio un dolor muy pero muy fuerte en el pie derecho a el punto de no poder poner el mismo en el piso o no poder tocar la cama, asi me empezo en el otro pie y tobillo izquierdo fui a un traumatologo y este me infiltro los dos tobillos, son alergico a la aspirina a a siertos aines, asi que peor. hasta que di con algunos medicamentos aines que no me dan reaccion adversa, lo mas interezante es que la reumatologa me mando a hacerme miles de examenes dentro de los que esta el de clamidia, aunque yo sabia que era imposible por que tenia mas de 3 meses sin contacto sexual, el examen es con un hisopo parecido con el que te limpias los oidos, la bioanalista dijo no hacerlo y me dijo que tenia que hacerlo un urologo asi que me dijo que me lo hiciera por sangre, el resultado fue negativo en todos los tipos de clamidia y solo dio positivo en la neumonia o la clamidia que se aloja en los pulmones, en todos los articulos hablan nada mas de la clamidia por transmision sexual o las infecciones gastrointestinales, ninguno habla de la clamidia en pulmones.Me hicieron hacerme examenes de hiv entre otros. y todo negativo.Tengo mes y medio con el sindrome, al principio no podia caminar todo en silla de ruedas, ya estoy algo mejor pero me cansó muchisimo y tengo dolores en tobillos y talones; aveces en la servical, ahora me salio ulceras en el glande, que no tienen tratamiento alguno y desaparecen solas, esta enfermedad no tiene vacuna ni ningun tratamiento que la cure, solo algunos para desinflamar y otros analgesicos para el dolor.Quiciera saber de alguin que le haya dado por clamidia neumoniae y no por la de trasmicion sexual o la de la estomacal.

    • jdmachan67 julio 8, 2012 en 3:19 pm Reply

      Yo, no se como comenzó mi reiter, de hecho yo pensaba k m habian lesionado jugando a basket. Los médicos, no se pusieron de acuerdo y me enviaron a casa peor que cuando entre.
      Mis sintomas eduardo, eran similares a los tuyos, no podía poner el pie en el suelo y me molestaba hasta el roce de las sabanas.
      Primero me vio un neurocirujano, el cual m dijo k la RM estaba bien y k seria una neuritis. Le explique lo mal k estaba, k ya no podía ni dormir y simplemente me envio a casa, me dijo: ya pasara. Un amigo de mi padre, especialista en electromiografia, confirmo mi lesion en L5, m mando vitamina B y antidepresivos x k llevaba 20 dias sin dormir y analgesicos. Me mando unos ejercicios y m recuperé(sin diagnostico).
      Al año siguiente, después de un partido de Basket, me fui a la piscina y sali todo contracturado. Una vecina, experta en lesiones medulares, me dijo k no me moviera en 15 dias de la cama. el problema es k cuando kise ponerme en marcha m ardian los pies y me dolian las rodillas. Volvi a llamar al doctor k m trato el año pasado, y m traslado a una doctora k me trataba como a un chiflado, de ahi pase a psiquiatria, donde este mismo dijo k hicieran el favor de ver lo k tenia pk no observaba ninguna psicopatologia.
      Me enviaron a casa y continue deteriorandome. Un médico amigo de la familia me recomendó a un doctor en neursaologia. Este doctor m tuvo 2 o 3 meses ingresado y me hizo análisis de heces, de HIV, angiografia, puncion lumbar, RM, electromiografia. me hizo chichinas…despues m llamo y me dijo k no sabia lo k m pasaba, llamó a un doctor del servicio y estuvo explorandome, este doctor dijo k pensaba k yo tenía un Reiter. Decidieron ingresarme en reumatología, donde apenas me hicieron nada y percibí k al doctor de reuma no le caia bien el dr del servicio de neurologia. Sea lo k sea es k salí sin diagnostico.
      Un inciso, había tenido rela ciones hace 6 mese

      • jdmachan67 julio 8, 2012 en 3:30 pm

        6 meses y no lo relacionaba con los sintomas.
        Conjuntivitis me la trataba un oftalmólogo k me dijo k era alergica. Tampoco lo relacione.
        Me fui a casa y ahi me pase 5 años, estudiando y con dolores, hasta k tuve una recaida. En ese lapso de tiempo habia tenido orquitis, prostatitis y conjuntivitis. El reumatologo k me vio dijo k era un Reiter y k no tenía solución.
        20 años mas tarde, de aqui a 3 años he notado que he ido a peor. Tuve relaciones en ese tiempo. He cambiado d médico y estoy a la espera d k estudie mi caso.
        Saludos

    • JUAN julio 30, 2012 en 5:21 am Reply

      FIJATE QUE A MI ME HICIERON UNA SERIE DE ESTUDIOS ACA EN QUINTANA ROO, MEXICO, ME SALIO NEGATIVO LA CLAMIDYA, ES DECIR EMPECE CON UNA URETRITIS NO GONOCOCICA, SIN EMBARGO SE ME AGRAVO MUCHO Y NO SUPIERON LAS CAUSAS DE MI ENFERMEDAD EL SINDROME DE REITER, PERO YO EMPECE CON FLUJO EN EL PENE DE ALGO AMARILLO Y UNAS RONCHITAS EN EL PENE, LA VERDAD TUVE RALACIONES SEXUALES PERO POR VIA ANAL CON MI NOVIA, SIN EMBARGO ELLA NO PRESENTO NADA, INCLUSIVE LA LLEVE AL DOCTOR Y NADA, HASTA LA CHECARON DE SU PARTE VAGINAL Y NO TENIA NADA, HASTA TENGO RELACIONES CON ELLA POR LA VIA VAGINAL Y NO ME PASA NADA, PERO SI TENGO RELACIONES POR LA VIA ANAL ENTONCES EMPIEZA MI MARTIRIO DE SECRECION PURULENTA POR EL PENE Y SE ME EMPIEZAN A INCHAR LOS PIES Y LAS MANOS, LO QUE ES EL SINDROME EN REALIDAD, MAS SIN EMBARGO YO PADEZCO DE ALERGIAS COMO TOS Y FLEMAS DESDE QUE ERA PEQUEÑO Y AHORA TENGO 22 AÑOS, Y APENAS ME DIO UVEITIS, MISMA QUE YA ME HABIA DADO, Y LA OFTALMOLOGA ME HARA UNOS ESTUDIOS ESPECIFICOS PARA SABER LAS CAUSAS, YO SUPONGO QUE ES POR QUE ME ENFERMO MUCHO DE LAS VIAS RESPIRATORIAS PORQUE LAS INFECCIONES DE LA GARGANTA TAMBIEN SE BAJAN AL PENE. UN SALUDO AMIGO

      • jdmachan67 julio 30, 2012 en 3:12 pm

        Querido amigo, realmente hay muchas cosas k no se saben acerca del Sindrome de Reiter. He leido, que cuando te diagnostican el sindrome, lo mejor es que uses el preservativo de por vida.
        Son muchas las bacterias que desencadenan el síndrome. ¿le han hecho un análisis de heces a tu novia? Las bacterias entran comiendo también no sólo via aeróbiga o sexual.
        Una cosa más, que tu novia pueda tener algo, cosa que veo k habeis descartado no significa que desarrolle el sindrome, de hecho somos pocos los aquejados por este Sindrome.
        Te insisto en k no juegues con tu salud pk el Sindrome se puede volver crónico. A mi nadie me dijo nada.

      • Alberto D julio 30, 2012 en 4:16 pm

        FIJATE QUE A MI ME HICIERON UNA SERIE DE ESTUDIOS ACA EN QUINTANA ROO, MEXICO, ME SALIO NEGATIVO LA CLAMIDYA, ES DECIR EMPECE CON UNA URETRITIS NO GONOCOCICA, SIN EMBARGO SE ME AGRAVO MUCHO Y NO SUPIERON LAS CAUSAS DE MI ENFERMEDAD EL SINDROME DE REITER, PERO YO EMPECE CON FLUJO EN EL PENE DE ALGO AMARILLO Y UNAS RONCHITAS EN EL PENE, LA VERDAD TUVE RALACIONES SEXUALES PERO POR VIA ANAL CON MI NOVIA, SIN EMBARGO ELLA NO PRESENTO NADA, INCLUSIVE LA LLEVE AL DOCTOR Y NADA, HASTA LA CHECARON DE SU PARTE VAGINAL Y NO TENIA NADA, HASTA TENGO RELACIONES CON ELLA POR LA VIA VAGINAL Y NO ME PASA NADA, PERO SI TENGO RELACIONES POR LA VIA ANAL ENTONCES EMPIEZA MI MARTIRIO DE SECRECION PURULENTA POR EL PENE Y SE ME EMPIEZAN A INCHAR LOS PIES Y LAS MANOS, LO QUE ES EL SINDROME EN REALIDAD, MAS SIN EMBARGO YO PADEZCO DE ALERGIAS COMO TOS Y FLEMAS DESDE QUE ERA PEQUEÑO Y AHORA TENGO 22 AÑOS, Y APENAS ME DIO UVEITIS, MISMA QUE YA ME HABIA DADO, Y LA OFTALMOLOGA ME HARA UNOS ESTUDIOS ESPECIFICOS PARA SABER LAS CAUSAS, YO SUPONGO QUE ES POR QUE ME ENFERMO MUCHO DE LAS VIAS RESPIRATORIAS PORQUE LAS INFECCIONES DE LA GARGANTA TAMBIEN SE BAJAN AL PENE. UN SALUDO AMIGO.
        Comentarios:
        Estimado, hay varios afectados con el combo de “afecciones” q componen lo conocido como Síndrome de Reiter q creen q la prescencia de Clamidya es el signo evidente de este Síndrome.La Clamidya es el principal y por eso es el primer parásito q se busca pero hay otros por lo menos 10 q son frecuentes y la cifra final puede ser de 50 o más. Ahora, desde el enfoque de la medicina alternativa o natural, o ancestral, El tema de cuál o cuales son los parásitos, cantidad, etc. no tiene mayor importancia. Hay q eliminarlos y punto. No deben estar ahí, por lo menos desequilibrados pq dentro de nuestros intestinos hay una flora y una fauna bastante grande y el asunto es mantener un equilibrio adecuado de todos ellos. Estos desequilibrios de la flora y fauna intestinal en definitiva implican un desajuste grave del “sistema inmunológico” y por lo tanto el individuo queda expuesto a “cualquier enfermedad” pq las “defensas” no funcionan. De ello derivan todas tus manifestaciones infecciosas y alérgicas. Ponte a pensar q si a los 22 años ya está así más vale q gires en U, te replantees la vida y actues en consecuencia. La otra es q juntes mucho, pero mucho dinero pq pronto te va a hacer falta.
        Lo otro, eso de tener relaciones sexuales vía anal es sinceramente una grande y soberana estupidez.
        Tengo 68 años y en mi juventud era medio obsesivo con esa práctica. Lo hice con dos o tres de las mujeres q conocí en mi vida y reconozco q accedieron sobretodo ante mi obstinada insistencia. Ninguna de ellas era pervertida o degenerada. Pienso q finalmente accedían pq estaba de moda o querian agradarme o estaban enamoradas o pq yo era un denso pesado de mierda, o q sé yo. Lo cierto es q desde el punto de vista práctico es como ir meter un organo tan delicado como el pene en desagote cloacal de tu casa. Podés hacer la prueba; si tenés desagote cloacal abrí alguna de las tapas intermedias, con un recipiente sacá un poco del extracto q por allí circula y luego sopa el pene un ratito. Después contame q te parecio la experiencia. Desde el punto de vista fisiológico una vez q el glande superó el anillo del ano queda este colgando adentro en el aire y no se siente nada, obviamente pq es muy distinto a la vagina donde si la mujer está debidamente preparada, es decir bien caliente, las paredes de su vagina abrazan el pene, y bueno… la cosa es absolutamente distinta, allí todas las zonas receptoras de sensaciones funcionan a pleno, es normal, los dos aparatos están preparados y diseñados para eso. Entonces la práctica via anal realmente es para idiotas o boludos q no saben ni donde están parados (inclúyome en una buena etapa de mi vida). Aquí tb podés hacer una prueba: decile a tu novia que te meta el dedo meñique en el agujero del oído y empieza a bombear seguido y profundo. Si eso te gusta… bueno, no tengo más nada para decirte.
        Hace un tiempo alguien me dijo q si una persona llega a los 30 años y es estúpido (o tarado, boludo, chingado, etc.) sigue estúpido por el resto de sus días. No así el q es hijo de puta… ese tiene toda la vida para arrepentirse y cambiar su rumbo pero el q llegó pelotudo a los 30 años, chau… de esa no se vuelve. Disfruta con tu novia la mis cosas q se pueden hacer. No te degrades ni la degrades a ella y por sobretodo no te arruinés la salud. No tiene ningún sentido.

      • jdmachan67 julio 30, 2012 en 5:33 pm

        Hazle caso a Alberto D. entiende bastante e incluso si lees mas abajo, recomienda una dieta. Yo, ahora mismo estaba haciendo ejercicios de rehabilitación, pues m sobrevino un ataque del sindrome a finales de Junio, ligera conjuntivitis aunk en Abril, mayo tuve una blefaritis. Estamos a la espera que el médico suelte el informe y las pruebas que me hizo para ver que analítica o procedimiento debo seguir. Gracias x tu testimonio, yo nunca la metí por el culo, pero Alberto tiene razón, esa práctica es lo mismo k meter el pene dentro de un wc……cuidate muchacho

  39. eduardo mayo 3, 2011 en 9:47 am Reply

    Clamidia en los pulmones neumoniae, es lo que me ocaciono el reiter; nadie la menciona solo hablan de la sexual o de la infeccion gastrointestinal, pues aqui les dejo esta, que es la que yo tenía,si hay alguien que le dio igual escribame. llevo mes y medio y he mejorado pero aun me canso mucho y me duelen los talones y los tobillos, ahora me salieron ulceras en el glande rojas en el prepucio y al rededor de el glande aparecen y desaparecen, no tienen tratamiento no son contagiosas ni infecciosas pero molestan y arden. Esta enfermedad no tiene cura ni vacuna, solo medicamentos para el dolor y la inflamacion, soy alergico a la aspirina y a algunos aines por lo que mas me a costado dar con antiinflamatorios y analgesicos que no me den reacciones alergicas. Estoy tomando acabel(lornoxicam de 8 mg) es analgesico y antiinflamatorio y si me da un ataque fuerte de inflamacion y dolor me injecto en mismo medicamento. para el dolor estoy tomando dolak(ketorolac trometamina)sublingual y para la clamidia neumoniae antibioticos por 10 dias que me receto un neumonologo.

    • MarielaTovar noviembre 22, 2011 en 2:22 am Reply

      Mi hijo tiene Sindrome de Reiter. Es tratado en el Hospital Universitario de Maracaibo. con la Reumatologo Ana Nava. Es muy buena. Mariela

    • marcos septiembre 22, 2012 en 9:42 pm Reply

      hola a mi para el pene me recetaron efaderm e hipoglos, ambos osn el nombre de las cremas el efaderm una ves al di y el hipoglosa discrecion, el efaderm es lo mismo que el antinflamatorio, pero crema y el hipoglos es para que esas heridas no me duelan, al cabo de una semana se me fueron, a mi me trato un reumatologo con ayuda del dermatologo, en cuestion de un año puedo decir que hago vida normal, apenas tengo dolor en los tendones de aquiles cuando hago mucho ejercicio!! espero te sirva de ayuda

  40. brenda mayo 26, 2011 en 10:13 am Reply

    hola, me gustaria saber lo que significa esclerosis en la superficie de las articulaciones, fue el resultado de unos estudios que le relaizaron ami mama, que padece de inflancion y dolores de rodillas ya hace 2 años y el resultado trae ese diagnostico les agradeceria mucho su amable ayuda

  41. David septiembre 8, 2011 en 7:05 am Reply

    Realmente este desorden inflamatorio inmunológico pos infeccioso es polifacético tienen tantas formas de presentación como de agentes detonantes y no se debe estigmatizar a las personas que la padecen con el tema de las enfermedades venéreas. Es una secuela frecuente tanto de enfermedades infecciosas gastrointestinales, genitourinarias, respiratorias como sin causa infecciosa evidente. Las alternativas más prometedoras están en la terapia biológica inmunomoduladora (anticuerpos…) entre tanto la prevención, fisioterapia y los fármacos químicos son lo que hay. Suerte. David.

  42. asustada octubre 11, 2011 en 12:52 pm Reply

    hola , estoy asustada, tengo algunos sintomas como comezon en los ojos, dolor de articulaciones, ardor en la piel y arritmia segun me diagnosticaron salmonelosis au nque ni estudios me hcieron pero la verdad que jamas tuve darrea mas que en una ocasion de ahi en fuera nada, ademas ya tena dias que me dolian las articulaciones pero muy leve, estoy preocupada pues nngun medicome ha dicho nadaaa , solo veo que nomas no mejoro y si siento una mejoria y me estresso los dolores me vuelven

    • svalencia octubre 12, 2011 en 10:29 pm Reply

      recomiendo que para comenzar tomes un test completo de enfermedades de transmision sexual, esto lo digo sin animos de ofender, sobre todo la prueba en sangre de Clamydia Trachomatis …. esta por ser silenciosa ……

  43. jose enero 9, 2012 en 11:51 pm Reply

    Hola a todos, hace 11 años me diagnosticaron sindrome de reiter, me inicio con fiebre, vomitos, diarrea y conjuntivitis, luego de eso se me inflamaron las rodillas, los tobillos, los dedos de los pies y se tormaron de color morado, me dolian los pulgares de la mano y el dolor en la espalda era insoportable, ningun medico daba con el diganostico correcto, el ultimo medico internista que me vio me diagnostico sindrome de reiter y me remitio a un reumatologo, el cual me trato con medicamentos los cuales no recuerdo el nombre, pero me fue bien. Lo unico que me quedo es que no puedo esforzarme al hacer deportes porque al dia siguiente me duelen muchos los tobillos y las plantas de los pies al punto que la unica forma de caminar es cojeando, pero al tomar una vez analgesicos como diclofenac potasico se me pasa, y mi vida sigue normalmente.

  44. Berna Blanco Martinez febrero 8, 2012 en 8:31 am Reply

    tengo un Método para curar enfermedades raras . Les escribo de Lima, Perú, mi nombre es Berna Blanco Martinez. Soy Quiropráctica y especialista en enfermedades raras éste Método lo traje de USA. Unico en el Perú Mi telf. +511- 441-4353 mi email bernab@speedy.com.pe

  45. Berna Blanco Martinez marzo 5, 2012 en 11:56 pm Reply

    LES REPITO .TENGO UN METODO TRAIDO DE USA LES CAMBIARA LA VIDA. MIS TELF.441-4353 BERNA BLANCO M. bernab@speedy.com.pe. EL METODO CONSISTE EN EDUCAR AL SUBCONSCIENTE A NO GRABAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS RESPONSABLE DE TODA CLASE DE ENFERMEDADES Y APLICACION DE TERAPIA DE RENOVACION CELULAR REALIZADA EN LA BOCA Y ALINEAMIENT DE LA COLUMNA ADEMAS SE LE ASIGNA UNA ADECUADA NUTRICION Y RECOMENDACIONES DE CAMBIOS DE MALOS HABITOS AL REALIZAR LAS TAREAS COTIDIANAS .

  46. eduardo marzo 9, 2012 en 1:31 am Reply

    hola yo tengo 23 años y me an diagnosticado un sindrome de reiter pk me an contagiado clamidia y un dia de buena primera me levante con artrtis en las dos manos las manos como botas y dolian tela esto es una cadena de sintomas que mas saliendo conforme otro se kita poco a poco no hay que desesperarse y ir curando lo que vaya saliendo la artrtis se me curo en dos semanas los anti inflamatorios me vinieron muy bien dekectoprofeno tuve a la vez conjuntivitis me la cure y despues me salio blefaritis que es una inflamacion del borde de los parpados pican cantida y se te caen las pestañas que aora estoi curandomela a la semana me a salido dermatitis seborreica en cara manos que parece que las tengo peor que un viejo asta mi abuela las tiene mejor que yo y cuero cabelludo se te descama la piel y se te caen los pelos de cejas y cabeza despues me a salido ulceriyas en la boca y la boca totalmente seca asi yebo 1 mes y aora me a salido 2 granitos en los pezones pero se me cayeron y me dulen los pezones punzadas y quemazon y aqui estoi to el dia iendo a medicos con la cabeza mareada pero yo se que todo se va kitando poco a poco es un fallo de la makina que es el cuerpo y hay que darle tienpo para que vuelva a la normalida yo almenos tube suerte con la artritis y se me kito pue slo demas iwal no os desanimies que no es grave se kita y esto no se pega es un fallo del sistema un saludo.

    • davideli abril 11, 2012 en 3:53 am Reply

      Es muy importante, que entiendan tus hijos, que una infección genito urinaria o enfermedad venérea les podría desencadenar el síndrome. De todas maneras, como te aconseja mi compañera, llevalos al médico y que les peguen una mirada y vean a ver si tienen esas posiblidades y, si lo han heredado.
      Fijate si es peligroso, que yo, que no tengo ningún antígeno, ni velocidad de sedimentación elevada, desencadené un Reiter, que no tiene cura.

  47. luisa marzo 9, 2012 en 7:00 am Reply

    Hola, la pregunta acerca de nuestros hijos no le han dado respuesta. Mi esposo tambien tiene esta enfermedad y ya tenemos dos hijos varones, nececito saber si ellos pueden tener esta enfermedad o debo de llevarlos a hacer el examen de el gen Hb? 27 para saber si lo pueden desarollar? Para las personas que dijeron que sus hijos lo tienen, ellos lo contrjeron o les dio por tener el gen? Agradezco mas informacion.

    • Zonia marzo 12, 2012 en 4:18 am Reply

      Hola Luisa…para nada es una enfermedad contagiosa, son cosas que pasan, a si que solo chequeealos por rutinas como buena madre y ayuda a tu esposo a que salga adente y aprenda a vivir con esta enfermedad….mil bendiciones

    • thais hinestroza mayo 1, 2012 en 6:24 pm Reply

      hola.soy de venezuela ,mi hijo comtrajo esta emfermeda por una infeccion en su pene debido a que no se le pelo su pene pequeño y ya de 6 años empeso a tener todos estos sintomas no savia que enfermeda tenia despues de llevarlo a varios medico dieron como esta enfermeda ..ni mi esposo ni yo la tenemos ahora el tiene 23 años y tiene dolores en sus pies y infecciones algunas veces en el orine me imagino que es devido a esta emfermeda… me pregunto si despues de tanto tiempo es recomendable repetirle el mismo examen ..

      • Han Solo mayo 16, 2012 en 3:04 am

        Eso es algo que debe tomar en consideración el doctor. Si ya tiene los estudios hechos, lo mejor sería tomar las precauciones que su médico le indique…Saludos

  48. Zonia marzo 12, 2012 en 4:15 am Reply

    Buenas tardes tengo sindrome desde hace 10 anios y por primera vez tengo una recaida…gracias a Dios me veo con un buen Reumatologo en la Clinca Atias en Venezuela Caracas…eso si hago Zumba, bailoterapia, camino por lo menos media hora trato de no hacer peso,es importante no subir de peso y visito de vez en cuando al Quiropractico…hay que vivir con esta enfermedad se que no hay tratamientos pero ni modos hay enfermedades peores….a si que mucha salud para ustedes y sobre todo buscar el medico adecuda..

    • Hassan marzo 12, 2012 en 2:48 pm Reply

      Hola a todas y a todos.
      Soy Hassan, 27 años, llevo mas de dos años con varios episodios de inflamación de rodillas y su correspondiente dodor continuo. Me han sacado, en numerosas ocasiones, el liquido sinovial. Las pruebas dan negativo. Últimamente también me duele el hombro izquierdo y la espaldas, y con síntoma de los comunes del síndrome de Reiter.
      ¿Alguien de Madrid presenta las mismas características ? hassanmainich@hotmail.com

  49. davideli marzo 28, 2012 en 1:37 pm Reply

    Des pues de 20 años de Reitee se me ha manifestado una blefaritis es normal?

  50. mario abril 4, 2012 en 9:17 am Reply

    hola soy medico colombiano en sierta ocacion me fui a un pueblo de muy malos recurson no agua potable donde a mi de 30 años a mi hija de 7 años y mi esposa de 27 nos dio diarrea sanguinolento tome ciprofloxacina luego tmz mejore por un tiempo pero messes despues sentamos cansancio generalizado agotamiento dolor en la parte medal de las rodillas sobre la patela el talon y la plana de los pies ademas dolores abdominales ocacionales distencion abdominal y nauseas falta de apetito al igual que mi hija y esposa averigue y he leido mucho de esto y he confirmado que son reiters en diferentes grados pero los son en la ciudad que estoy hay muchas personas que sufren de este problema y no losaben se manejan como si fueran otras patologias mi sugerencia es que si en esta pagina hay un reumatoloo e infectologo nos ilustre bien del tratamiento medicamentos a utilizar y posibles futuros eficases ttos gracias buena pagina mi correo marioachi1980@hotmail.com

    • davideli abril 11, 2012 en 3:34 am Reply

      Fuí a mi médico de cabecera y me dijo que un grupo de reumatólogos va a estudiar mi caso a fondo. Una vez un médico, me dijo que a veces una bacteria se inserta en una articulación y eso provoca, una y otra vez el Reiter. El motivo de esta sospecha, es que yo no tengo el HLA5-B27, ¿podría ser asi?
      espero mario , que resuelvas el problema, saludos

  51. javier abril 18, 2012 en 10:57 pm Reply

    hola,a mi me empezo una uretritis en el año 2000, seguido como al mes empezo a inflamarse la rodilla izq, seguido de un dolor in la ingle y articulacion del gluteo izq,luego el talon iizq estuve en tratamiento de la uretritis y pues nada solo en el 2001 me ve la reumatologa y me diagnostican el sindrome de reiter empiezo tratamiento y los dolore se me pasaron para la pierna derecha, asi me la pase hasta el 2004 cuando otro reumatologo me da de alta.si me dio de alta esas fueron sus palabras yo no lo podia creer estaba tan feliz volver a jugar futbol y por primera ves entro a un gimnacio.ahora en el 2011 en noviembre me repite la uretritis, se despertaron los miedos otra ves, fui tratapor el urologo, medicos generales y no tuvieron en cuenta mis antecdentes del sindrome (q no q eso no era) hasta q pago de manera particular otra ves ala reumatologa q me me habia diagnosticado y preciso otra ves se ha despertado este simdrome:ahora me repite mas agresivo q la primera me duelen los pies,la columna,el codo izq,el pulgar de la mano der,el cuello,la zona lumbar,un dedo del pie derecho esta inflamado, en el momento estoy incapacitado, al inicio renegaba del por q ami, pero ahra estoy muy tranquilo con los dolores si pero con la ayuda del mejor medico JESUS CRISTO Y LA VIRGEN MARIA,tomo en el momento sulfasalacina y voltaren pero estos medicamentos por ahora no funcionan, me van aplicar unas inyecciones q segun la reumatologa me van a quitar estos dolores se llaman ETANAR 25MG X 3 MESES,son muy costosas eso me lo dijo la doctora pero eso me las cubre el seguro medico, no las e empesado por q antes d aplicarse etas inyecciones te tiene q sacaruna rx de torax, yun PPD este examen salio muy alto en 14 x locual hay q tomar ISONIAZIDA X300 mg durante tres meses esta isoniazida es para la tuberculosis, no tengo tuerculosis pero si me aplican las inyecciones estoy en riesgo de q se desarrolle esta enfermedad,en el momento voy para 3 semanas tomandolas, cuando cumpla el mes ya me las pueden aplicar eso si repitiendo la PPD, entoces espero q todo me salga bien, ayer me mandaron las inyecciones estas hay q meterlas en la nevera hasta q me las puedan poner, les digo a todos q averiguen por estas inyecciones con sus medicos, inclusive hay mejores pero mas costosas, las pastas lo unico q hacen es dañar nuestros organos mientras q con etas ultimas la mejoria es mas rapida de una t van a quitar los dolores como si no tuvieras nada:PALABRAS DE LA REUMATOLOGA.el laboratorio es de LAFRANCOL. NO PIERDAN LA FE Q DIOS TODO LO PUEDE.

    • Han Solo mayo 7, 2012 en 11:46 am Reply

      Tranquilo amigo, yo me pasé eso sin medicación por incompetencia médica. Sin dormir y totalmente incapacitado. La mente es más poderosa de lo que pensamos….

  52. alejandro abril 21, 2012 en 4:02 am Reply

    hola soy de venezuela quisiera que me contactaran las personas que han sufrido este sindrome de reiter en mi caso fue despues de una diarrea estot tomando sulfazalacina me la diagnosticaron a tiempo debido a los dolores q me dio a las dos semana de un episodio diarreico q se me calmo y luego me volvio a dar con la artritis saben estoy feliz estoy casi normal estoy tomando muchos medicamentos pero me va bien pero mientras uno sepa mas de la enfermedad es mejor xq es para toda la vida mi medicina principal es no deprimirme y creer en dios aki les dejo mi numero 04243122247

    • davideli abril 25, 2012 en 7:00 pm Reply

      Creo que el Sindrome de Reiter, no esta tan claro. A veces, como en mi caso, no tienes el antígeno HLA5B27 y el diagnóstico es más complicado. Los síntomas están claros. ¿Por qué no dicen a la gente, los riesgos de padecer este tipo de enfermedad y solo se preocupan por el SIDA? Debería investigarse algo más acerca del Síndrome de Reiter. P.D.: es fundamental, como dice Javier, tener unos principos morales porque sino te vienes abajo.

    • rogelio mayo 22, 2012 en 6:49 pm Reply

      Pues yo soy homosexual y he tenido esta enfermedad por 15 años , estuve ene le hospital por 10 dias y mis articulaciones quedaron afectadas después de esa hospitalización , esta enfermedad me ha atacado mas de 8 veces después del pirmer episodio . nunca más se puede volver a tener relaciones sin el uso de preservativos . a mi me mandaron doxiciclina para curarme esta que es terriblemente fuerte y afecto mi vida sexual .

      • Han Solo mayo 24, 2012 en 4:07 am

        A que te refieres diciendo que te afecto a la vida sexual y que ya nunca más podrás hacer sexo sin preservativo?
        Lo que hay que hacer es tomar yogurt, aceite de oliva y no tomar almidón. Todo esto parece que es bueno para combatir la enfermedad.
        Un saludo.
        P.D.: Veo que de año en año, van apareciendo nuevas teorías acerca de el Reiter…acabará esto de una vez por todas. Si los médicos supiesen lo que se padece en una enfermedad como esta, se tomarían más en serio la investigación de este tipo de enfermedades.

  53. alex abril 30, 2012 en 3:15 am Reply

    buenas tardes mi historia es esta, desdes enero de este año (2012) tube una diarrea que duro un fin de semana ya un lunes amaneci con un dolor lumbar no le di mucha importancia ya que el dia anterior estube mucho tiempo sentado en la pc y al seguir la semana todo estuvo bien solo tenia el dolor que se me calmaba xq me habian sacado las cordales y me recetaron un medicamento dispersable que me quitaba el dolor automaticamente luego de una semana al retirar el medicamento se incremento el dolor lumbar a tal punto que me tenian que ayudar a caminar luego empezo otra ves la diarrea y la falta de apetito perdi muchos kilos, me internaron en una clinica me vio un traumatologo y un internista el noto in inflamacion leve en larodilla derecha y me saco un poco de liquido sinovial el cual no me gusto, me colocaron 4 bolsas de suero y otra medicina para la diarrea la cual se me quito, enseguida tube balanitis perdida del cabello, y estube en silla de ruedas una posicion que ayuda es la posicion fetal para dormir y no hacer peso reposo todo el dia es comun que cuando duermas y t levantes en la mañana no te puedas mover ya que el reposo empeora las cosas debe haber un equilibrio entre el reposo y la actividad fisica fui visto x mas de siete epecialista me sacaron 50cc de liquido de una rodilla y 49 de la izquierda, los medicamentos que uso son muchos para el dermatologo uso zitrap, avon dove neutro, agua termal. para mis articulaciones zulfasalazine, meticorten, acido folico y otros… para casos graves existen inyecciones(humira) acabo de abrir un correo y face para compartir imformacion simdrome_reiter@hotmail.com tengo 20 y tengo mucha informacion pero podemos aprender mas cada dia

  54. Alberto Degregorio mayo 7, 2012 en 11:41 am Reply

    Si de historias se trata ahí va la mía. El 15 de Junio del 2011 fui a visitar a mis hijos distantes a 1000 Kms de donde yo resido. Aquí era pleno invierno y llegué con lo que parecía una incipiente gripe invernal. Hice lo usual como guardar reposo en cama, tés diferentes, etc. al 2do. día apareció lo que el médico consideró una conjuntivitis para lo q fui medicado con las consabidas gotas oftálmicas. Con el pasar de los días en lugar de mejorar la gripe iba empeorando. Ante este panorama el médico me recetó dos antibióticos bastante potentes a tomar en paralelo. Al 3er día de tomarlos la gripe algo mejoró pero apareció una fuerte diarrea. Esta nueva afección yo la atribuí a un efecto secundario de los fuertes antibióticos. Un poco mejorado pero con bastantes malestares regresé a mi hogar. Inmediatamente concurría al clínico y éste me cambió la medicación para la diarrea q aun continuaba. Al 2do día desde mi regreso amanecí con la rodilla derecha muy hinchada y el dolor me imposibilitaba moverla aun mínimamente. Terminé internado en un hospital y visto por el Reumatólogo se diagnosticó Reuma infeccioso de modo q hubo otra cantidad de antibióticos, etc. calmantes como diclorenac, ibupirac, etc. estudios radiográficos, etc.Allí me aparece un problema dermatológico en los genitales q yo se lo atribuyo a la ya crónica inmovilidad.
    Luego como no mejoraba un buen día me auto dí el alta del hospital. Al otro día amanecí con además de la rodilla el tobillo hinchado. Concurrí a mi antiguo médico clínico y él en escasos minutos me diagnosticó: Síndrome de Reiter. Ya habían pasado dos meses de sufrimiento, entre traumatólogos, Reumatólogos, etc. y recién conseguí el diagnóstico verdadero. Me punzaron para extraer el líquido (lo cual me alivió bastante), se hicieron todos los estudios correspondientes y se corroboró que era Reiter (HLA-B27, parasitos, etc.). Ya había empezado a sentir molestias en la pierna izquierda y en la columna vertebral (lumbares y cervicales) también en el hombro derecho.
    Así llegué al combo de medicamentos q la medicina oficial tenía para ofrecerme (inmunosupresores, ácido fólico, calmantes, etc.) Algo me informé del tétrico y caro humira. Tengo 67 años y por lo tanto el pronóstico no era muy alentador. La rótula de la rodilla derecha casi no existía. Cuando empecé a leer las “contraindicaciones” de los medicamentos entré en pánico.
    Veinte cuatro años atrás me había relacionado con mi actual esposa por ser ambos naturistas y habíamos trabajado juntos en una Institución Médica donde se practicaban terapias alternativas variadas. Estuvimos hasta el 2001 cuando la crisis económica nos obligó a emigrar.
    Ante lo grave de mi situación sentí q era la hora de desempolvar aquellos conocimientos y más ahora q me podía ayudar con información desde la bendita red.
    Agrego q desde el 2002 venía yo con serios problemas cardíacos los q implicaban serio riesgo de muerte (HTA idiopática, Fibrilaciones fuertes y hasta un paro cardíaco), válvulas hiperatrofiadas, ensanchamiento de la aurícula izquierda etc.
    Me arreglé una dieta específica y me autotraté con especificaciones de 5 tipos de terapias alternativas.diferentes y complementarias.
    Falta un mes y días para cumplir el año desde q inicié mi periplo por esta enfermedad, hoy no tengo absolutamente nada. Dela uveítis ni rastros. La rótula y cartílagos de la pierna derecha se han recompuestos totalmente. Nunca más un dolor en ninguna parte.
    Desde hace 1 mes he retomado mis abandonadas prácticas de Tai chi. Supongo q el HLA-B27 estará por allí arrinconado en estado de knowout.
    Ahora, lo más extraordinario fue lo que sucedió con el corazón. Sin yo proponérmelo, sin haber abandonado en el trayecto la medicina alopática indicada, también estoy totalmente curado (palabra casi tabú en la medicina oficial). No más HTA, no válvulas hiperatrofiadas, etc.
    Demás está decir q cuando el Médico Ecocardiografista me hizo el último control me repetía insistentemente: ¿pero estos antecedentes son suyos?. El cardiologo aunque sorprendido lo atribuyo a la famosa “remisión espontanea” q para estos casos a veces usan. Como durante 6 meses mantuve a mi médica de cabecera engañada conque estaba tomando el metrotexato, diclo, acido etc. cuando le dije la verdad, bueno… mejor no cuento su reacción.
    Mi antiguo médico clínico (el q me diagnosticó clinicamente el Reiter) se sorprendió tremendamente al verme aparecer mejor que antes. Ni hablar cuando le mostré los estudios cardiacos. Tanto así q me llevó a un colega suyo, Reumatólogo el hombre, que atiende allí mismo. Como se mostraba bastante incrédulo a pesar del testimonio del Clínico posteriormente le llevé un DVD con los estudios anteriores y posteriores al tratamiento con le ánimo de garantizar lo dicho. Creo que nunca se tomó la molestia de verlo.

  55. Han Solo mayo 16, 2012 en 3:01 am Reply

    He leido el comentario de Alberto Degregorio. Quería comentarle que yo también padezco este insidioso síndrome desde que tenía 24 años y tengo ya 44 años. Creía que era un milagro estar tan bién, ahora que decidí entrar a estudiar el sacerdocio me atacó el reuma de nuevo. ¿Cómo dice usted que se curo?¿Será que mi fe es muy débil?

    • Alberto Degregorio mayo 17, 2012 en 3:32 am Reply

      Estimado Han Solo, es dificil explicar en este espacio el abordaje que significa el tratamiento de cualquier dolencia desde la concepción de lo que hoy ha dado en llamarse: medicinas alternativas. Para colmo de males, por ser las medicinas alternativas prácticas que por lo menos en mi país se consideran fuera de la ley, termina sucediendo que en la clandestinidad donde se practican hay de todo. Quiero decir: verdaderas y falsas terapias y peor aún verdaderas terapias y falsos terapistas.
      Aquí hay algunos chinos super equipados con pergaminos que cuelgan por todas partes, con farmacia propia y resulta que en China, con mucha suerte, eran maestro de escuela primaria. Ni hablar de los Hindúes pseudo ayurvédicos, Maestros Filipinos, Tailandeses, etc.etc
      Te explico esto pq para que la cosa funcione hace falta un tratamiento “integral”. Es decir el concepto “holístico” , el q por otra parte es el primer razgo notorio q diferencia a la medicina alopática de cualquier otra terapia alternativa (verdadera). continuará…

      • Han Solo mayo 21, 2012 en 7:25 pm

        Hola Alberto…me pones «continuará»…de que me hablas concretamente?
        saludos

  56. Han Solo mayo 25, 2012 en 2:26 am Reply

    Alguien sabe si el Sindrome de Reiter después de 24 años sigue produciendo sintomas diversos, como la cifosis, corazón, etc… Gracias

  57. Alberto junio 16, 2012 en 2:15 am Reply

    Cuando el organismo hace un proceso inflamatorio crónico y destructivo de articulaciones de las características del síndrome de Reiter asociado generalmente a conjuntivitis y uretritis con dolor a veces intolerable y severa limitación del movimiento, es porque hay un trastorno en su funcionamiento; el orden natural tendiente al estado de salud, por alguna razón se ha perdido.
    El síndrome de Reiter representa el resultado de un proceso, no aparece porque sí. La autoinmunidad, la autoagresión, un mixovirus o el Mycoplasma no son la causa, la causa radica en que el organismo perdió su equilibrio natural.
    Normalmente el organismo posee un sistema de reparación que depende del buen funcionamiento del sistema nervioso en particular y de la salud de todo el organismo en general. En el estado de salud los procesos reparadores se desarrollan naturalmente. El proceso reparador incluye la conservación y restitución de la forma, es decir, los tejidos dañados se reparan pero además recuperan la forma original.
    La pérdida del orden natural suele ser la expresión, el emergente, de la sumatoria y/o interrelación de irritaciones (focos irritativos y campos interferentes), sobre el sistema nervioso. Esas irritaciones se mantendrán en la memoria del cuerpo hasta tanto no sean corregidas mediante tratamiento adecuado.
    Durante la vida se acumulan este tipo de irritaciones, el organismo las va compensando hasta que un problema emocional, el estrés, otra enfermedad, un traumatismo, una cirugía o un tratamiento agresivo actúa como desencadenante en un sistema sobrecargado por otras irritaciones y… aparece la enfermedad. Por eso se dice que es resultado de un proceso.
    copia de artículo publicado por el Dr. Pablo Koval

    • jdmachan67 junio 16, 2012 en 1:32 pm Reply

      He padecido stress severo durante 11 años, ataques de pánico. Tenía reiter y cuando abandoné la causa del stress he recaido enormemente en los brotes. Blaferitis, cifosis…porque me sucede esto?

      • jdmachan67 junio 16, 2012 en 2:06 pm

        También tengo la tensión por las nubes…

      • Alberto junio 18, 2012 en 8:39 pm

        Si lees con detenimiento el punto 57 te darás cuenta que el stress puede haber sido el gatillo, el desencadenante pero no es la enfermedad. No es, o forma parte de la causa. Entonces con eliminar la causa stresante en tu vida has hecho algo muy bueno pero no te estás “curando” del Síndrome, que no es una enfermedad sino la expresión, la exteriorización de un desajuste del organismo que implica varios componentes. La medicina oficial -la mayoría de las veces- propone tratamientos paliativos sin ir a las causas y por lo tanto el “desajuste” permanece casi intacto. En otras palabras seguir viviendo un poco más pero con mala calidad de vida y siempre caminando sobre el filo de la navaja.
        Te hablo como un “ex” enfermo de lo que ha dado en llamarse síndrome de Reiter, que además a la fecha del diagnóstico padecía de graves problemas cardíacos (varios ataques de fibrilación, un paro cardíaco, auricula izq ensanchada y válvulas hipertrofiadas) logicamente hipertensión crónica. Todo eso, gracias a Dios, “ha desaparecido” no “existe más” (tengo los estudios respectivos que lo avalan).
        Lo primero que te aconsejaría hacer es sacarte de la cabeza el Reiter y pensar que todo eso que aquí se llama jdmachan67 (cuerpo, mente y espíritu) a sufrido un desajuste tremendo. Es como esos automóviles que por el mal uso se deterioraron por todas partes y que si lo llevas al mecánico y te dice: hay que hacerle un reparación general. Todavía no existe la píldora mágica, la pócima magnífica que el médico o hechicero de la tribu te puedo dar y que acompañada de un sorbo de agua dulce le puedas decir adiós al Reiter y todas las otras bostas. Si fuera así de fácil… qué linda sería la vida. Conformémonos con que fue Reiter; otros hacen Cánceres, Asmas galopantes, etc. etc.
        Entonces ya te he dado el primer medicamento y que corresponde al cuerpo mental. Se llama: Tomar consciencia del problema. Luego va por tu cuenta aceptar el desafío que implica una ardua tarea sobre si mismo o seguir esperando la receta mágica. Mi email es: juanalbertoxxx@gmail.com y solo tengo tiempo para responder los días Sábado o Domingo.

  58. jdmachan67 julio 5, 2012 en 5:29 am Reply

    Tengo B27 negativo, a pesar d todo hace 20 años m diagnosticaron Reiter y sigo teniendo dolores en los testiculos, blefaritis, artritis en la L5 S1 y este año cervicales y dolor a media espalda. Pudiera ser k tuviese la Clamidia activa en mi cuerpo? pk no tengo factores geneticos k hagan k este cada anño peor. Nunca vi ningún medico hacerme pruebas de Clamidia
    Gracias

    • Alberto julio 5, 2012 en 12:48 pm Reply

      No es tan simple el asunto, querido amigo.
      De por sí el Síndrome de Reiter es algo raro y por ser un Síndrome y no una enfermedad definida más raro aun. Yo entiendo que la cosa es así: Alguien (en este caso Don Hans Reiter y luego otros) observaron q habían varios individuos q presentaban un grupo de afecciones y síntomas parecidos en concurrencia casi simultánea. De todos modos la falta específica de alguno de los factores o la variación de alguno de ellos hacía q en lo inmediato se mantuviera el diagnóstico. Incluso se llegó a algunos diagnósticos como “falso Reiter” pero Reiter al fin. Con esto te quiero decir q el Reiter siempre es algo ambiguo y hasta bastante dudoso. Por lo tanto q falte el HLA B-27 (considerando sus múltiples subtipos) q esté no esté la Clamidia, q puedan ser algunos de los otros por lo menos 20 tipos de parásitos, q algunos de ellos actúen en forma cruzada dando reacciones de autoinmunidad potenciada, bueno… todo eso es posible y el q sobre o falte algo para q sea un legítimo Reiter no te soluciona el problema.
      Ahora bien, lo más extraño es que dices q hacen 20 años q estás con esta pesadilla encima y recién ahora te preguntas por la Clamidia y tienes en cuenta q nunca te hicieron algún estudio al respecto. Es verdaderamente sorprendente. Te confieso q hasta dude en escribir pues me preguntaba si no sería un chiste lo tuyo. No lo digo pq crea q matando a las Clamidia se solucione algo sino por tu falta de iniciativa.
      Si en tu intento de alguna solución inicias con el tema Parásitos yo te aconsejo q veas algún buen Médico Parasitólogo le expliques tu situación y sigas rigurosamente las indicaciones teniendo en cuenta q de poco vale matarlos por una parte y seguir criándolos por la otra. Es decir cuida al máximo la alimentación. Te dejo dos máximas q bien vienen al caso:
      “Que tu alimento sea tu medicina” Hipócrates
      “Hay quienes pretenden tener salud sin considerar su propia conducta” Elena de Withe.

      • jdmachan67 julio 5, 2012 en 1:56 pm

        Bueno, teniendo en cuenta que tardaron unos 6 años en diagnosticarme. Ande de psiquiatras pues decian que era yo el que me negaba a vivir. Yo creo que esas idioteces me dieron fuerza para salir adelante.
        Recuerdo 15 dias antes del diagnostico, donde todos los conocidos m trataban como chiflado, y con una crisis invalidante decidí poner fin a mi vida. Pero, antes chatee con desconocidos y una mujer me dijo que yo tenia reuma, igual que ella, y segun ella era una especie de espondilitis.
        Se lo comenté a unos familiares y m pusieron en contacto con un reumatologo, el cual m diagnostico. Me hizo analisis y a pesar de sr B27 negativo, mantuvo el diagnostico por las radiografias, pues los análisis no daban pistas sino m hubiesen dicho algo antes. Tambien vió los puntos dolorosos de mis articulaciones y los dos reumatologos exclamaron: no le falta ningun signo los tiene todos.
        No me dijeron nada acerca del tipo de alimentacion ni conductas a seguir, yo mejore con los analgesicos, comia de todo y continuaba siendo tan promiscuo como lo había sido.
        Comence a tener graves crisis de ansiedad que me alejaron bastante de las casas de citas. No podía continuar con mi empresa pues era superior a mis fuerzas y casi la regale. Ahora dependo de el abuelo de mi padre que no suelta un duro, ya que el dinero se lo dieron a él. El piensa todavia k me invento los sintomas y que soy un vago. Imaginate, en el paro y con una enfermedad k no m deja hacer trabajo duro del cual huyo pues se las consecuencias.
        A pesar de tener estudios superiores no tuve suerte laboral, al final cuando sabian que no podía hacer esfuerzos me despedian sin explicaciones.
        Este año comence a tener dolores fuertes de cifosis y una blefaritis muy molesta, unido a un cansancio primaveral acentuado. Visto lo visto, decidi ir al médico de cabecera y contarle lo k me pasaba, una persona muy correcta. Me refirio a un centro donde dicen k se lo toman en serio y tuve la primera visita hace 15 dias, sabiendo k tengo pruebas no han tomado decisiones y han pedido informes y pruebas.
        Casii, creo que todas las dudas que tengo se las diga al medico, incluso la de los parasitos. Ahora me queda rezar para que me tomen en serio. ¿que les deberia preguntar?
        Parece que no le interesaba mucho los sintomas derivados, dijo k necesitaba ver pruebas y el diagnostico para proceder

      • jdmachan67 julio 7, 2012 en 4:49 am

        Solo keria darte las gracias por no tomarme a broma. No me preocupe antes pk mejoré y parecía k lo iba a superar yo solo. Este año, me cogio duro y veo k desde hace unos 3o 4 años he ido hacia atras.
        LO DIXHO, GRACIAS. ESTA VEZ NO LO DEJARE PASAR.

  59. jdmachan67 julio 7, 2012 en 12:20 pm Reply

    Me gustaría saber el pronostico que tiene el sindrome de reiter por ETS y sin el antigegeno HLA5-B27. En mi caso, es recurrente. Gracias.

  60. jdmachan67 julio 7, 2012 en 6:42 pm Reply

    Yo siempre tengo recaidas cuando hay mucha humedad en el ambiente, como si de una alergia se tratara todas las primaveras comienzo con prostatitis o blefaritis y a continuacion aparecen los sintomas de artritis. Principalmente a mi las lumbares y la rodilla izda. Esye año me dolió tb las cervicales y la blefarotis fue nuevo, normalmente era conjuntivitis.
    Algo k m llamaba la atencion es k cuando recaia de la pierna, comenzaba con un calambre x la mañana y los días posteriores los dolores se iban intensificando.
    No se si he podido ayudar, pero esos son algunos de los sintomas.

    • Albert julio 11, 2012 en 2:08 pm Reply

      Estimado compañero de aflicciones. Atento a mi propia experiencia con el Reiter (HLA B27 +) te digo q la medicina oficial (Alopática), tratando el Reiter, puede llegar a aliviar, tapar síntomas, enmascarar, etc. pero “curar” a una persona con este Síndrome, yo creo q es imposible. Agregando además q son tantas y tan problemáticas las contraindicaciones de los medicamentos q recetan q terminan siendo peores los efectos colaterales q la propia enfermedad. Es decir q te estiran la vida un par de añitos a costa de una pésima calidad. Mientras tanto como el alivio no es continuo, cada vez q viene recidiva uno quiere suicidarse; nunca está también como para hacer tareas provechosas y los familiares empiezan a estar tan molestos por la pesada carga q uno les significa q terminan tb deseando q te mueras. Se vuelve un círculo endemoniado. Pero hay q resistir pués todo tiene arreglo menos la cara.
      Lo q yo creo, e hice, fue usar a la medicina alopática para lo q mejor sabe hacer. Esto es: 1) Medicina de Urgencia (para salir del cuadro “agudo”, doloroso, invalidante). 2) Para diagnósticos y estudios técnicos q puedan hacer falta para descartar otras complicaciones, progreso del tratamiento, Y ALLÍ PARE DE CONTAR.
      Luego, con las q han dado en llamarse “medicinas alternativas” el enfoque, la consideración y el tratamiento de la enfermedades en general, es totalmente distinto. A estás recurri yo y después de un año y días desde el diagnóstico creo estar totalmente curado. Cuando yo digo esto mis detractores lo primero q dicen es. ¿y habrá sido Reiter? para ellos tengo los estudios (clínicos, radiográficos, Laboratorio de análisis, Resonancias, etc.) tanto los inmediatos después del diagnóstico clínico, como los posteriores y actuales. Con todo eso les recontra tapo sus bocotas.
      Ahora bien, dentro de las medicinas alternativas hay q distinguir las verdaderas de las falsas y mejor aún distinguir entre los verdaderos terapéutas y los chantas (estos son los impostores pero burdos, mentirosos baratos, caraduras de medio pelo).
      Lo primero a tener en cuenta ante una terapia alternativa es si considera al paciente desde un enfoque “holístico” (esto es: jdmachan67 está enfermo. ¿de qué está enfermo? : eso no importa tanto). Entonces lo q se hace es a “arreglar” todo lo q esté fallando en jdmachan67. Es como un borrón y cuenta nueva. Un interesante empezar para con el Reiter y creo con la mayoría de las enfermedades, principalmente las crónicas, es una buena DESPARASITACIÓN, en especial de todo el aparato digestivo empezando en la dentadura y terminando en el ano. En alopatía es aconsejable recurrir a un médico especialista en Parasitología. Yo, en mi caso, dí con un orientador naturista q con herboristería y otras recetas magistrales logró los resultados esperados. Hacerlo bien y concienzudamente me llevó casi tres meses. Esto para mi es lo primero y principal. En la desparasitación hay q tener en cuenta varias cosas, pq matar los bichos es una historia y eliminar los q van muriendo y sus detritus es otra. Hay q poner especial cuidado en esta última.

  61. jdmachan67 julio 11, 2012 en 5:55 pm Reply

    Prueben Etofenamato pomada en las articulaciones inflamadas y un paracetamol cada 6 u 8 horas para no perjudicarse mucho la salud.
    Saludos

    • Alberto julio 12, 2012 en 9:14 am Reply

      Estimado para ir redondeando ideas queria agregar a lo dicho por mi en el punto 60 que de poco valdría ese primer paso q es la desparasitación si no fuera acompañado de una dieta alijmenticia en consonancia con el fin buscado. Debes pensar q todas las transgresiones alimentarias deben quedar atrás. En tu vida ya te comiste todos los embutidos, las bebidas, etc. etc. q debías comer.
      Aún deberías eleminar de la diete vegetariana: 1) lacteos y sus derivados por un buen tiempo. 2) todos los farinaceos como los cereales (trigo, maiz, arroz, etc.) 3) las raices feculentas (patata, batata, etc.) 3) las legumbres (lentejas, garbanzos, porotos, etc.)

      • jdmachan67 julio 12, 2012 en 9:37 am

        Podrias decirme k puedo comer? Gracias
        lo de maiz y la patata m dejo fuera de juego.
        Otra cuestion. Tengo k ir al reumatologo a finales de mes, k crees k deberia trasmitirle? ya se k es una cuestion general pero es k m preocupa verme tan inutil. Saludos.

  62. Alberto D julio 13, 2012 en 9:18 am Reply

    PUEDES:
    Raíces: zanahoria,nabo redondo, daikón (nabo largo, rabanitos, radicha, bardana, salsifi
    Hojas: escarola, lechuga, apio verde, acelga, espinaca, radicheta, hakusai, perejil, berro, hojas de nabo, hoas de rabanito, hojas de zanahoria, nabiza,
    Redondas: cebolla, repollo, coliflor, brócoli, repollito de bruselas.
    Curcubitaceas: toda la gama de zapallos, pepinos
    Otras: cebolla puerro, cebolla de verdeo, chaucha, arveja, ajo (no crudo) hongos frescos y secos, alcachofa, alforfón
    Brotes: Soja, alfalfa, lentejas, etc (menos garbanzos)
    Condimentos: Sal marina verdadera, algas molidas, gomashio, misso, perejil, cilantro, furikake, tekka, alga spirulina.
    Aceites: solo los de materia prima orgánica y de 1ra. presión en frío (Oliva, Sésamo, etc.) en poca cantidad. Totalmente inconvenientes si no son de 1ra. Presión o refinados o mezclas. Los de primera presión en frío son curativos. Absolutamente”nada” de los q se extraen con solventes, en caliente, etc. q son altamente enfermantes. Los aceites término medio “no existen”.
    Frutas, todas. No conviene las de clima tropial en lugares de clima templados o fríos [piña, plátano, mango, coco, etc) todos los cítricos (solo jugo de limón en pequeña cantidad)].
    Frutas secas: todas en cantidades muy moderadas
    Huevos: Solamente orgánicos (Gallina o codorníz)
    Pescados: en muy poca cantidad (solo una vez por semana) de los que tienen aletas y escamas. Los otros animales de agua dulce o salada que no tengan aletas y escams: absolutamente “nada”
    Hierbas para tés: Té bancha, té verde, diente de león, cedrón, manzanilla, boldo, pulmonaria, anís, ambay, hinojo, alga kombu, marcela, uva ursi, malva, llantén, raiz de loto, menta peperina, rosa mosqueta.
    Edulcorante: miel (máximo una cucharada sopera por día) Azúcar Mascabo, Stevia (muy recomendable). edulcorantes artificiales absolutamente “nada”

    NO DEBES:
    Todas las frutas, raices, etc. que sean SOLANACEAS (tomate, patata, berenjena, palta, etc.)
    Todas las farinaceas: Cereales (trigo, arroz, maíz, cebada, quinoa, kiwicha, etc.) Legumbres (porotos, lentejas, garbanzos, etc.)
    Otros: remolacha, pimiento morrón
    Bebidas: alcoholicas de cualquier tipo. Menos aún gasificadas artificiales (coca cola, seven up, etc.)

    Respecto a lo q deberías transmitirle al Reumatólogo poco te podría sugerir pués ya sabes mi opinión sobre lo q puede y no puede la medicina oficial. Si pienso en q indefectiblemente todos los calmantes q ellos recetan afectan profundamente el tracto gastro intestinal por lo tanto sería un contra sentido estar ingiriendo o inyectándose esos productos si por otra parte has empezado con la tarea de desparasitación y su complementaria dieta. Ahora bien, hay algo que no debemos ser los Reiterianos: Héroes o Mártires. Entonces te diría q hasta q empieces a mejorar francamente aguantes el sufrimiento hasta donde puedas lo mejor q puedas pero si no lo soportas no dudes en recurrir a los analgésicos. Además no debemos olvidar q allá arriba hay un Dios q mira, q todo lo puede y q ayuda al q lo necesita y lo pide humildemente y con el corazón constrito.

  63. marcos septiembre 22, 2012 en 9:59 pm Reply

    hola a todos soy marcos de uruguay, yo tuve ( y tengo porque dice que es cronico) sindrome de reiter, ya deje alguno comentarios arriba.
    yo empeze hace mas o menos 2 años con esto, empeze con dolor en la rodilla y cuando mas me asuste fue cuando me salio el corriemiento en la glande del pene, ahi consulte a los medicos, me trato una reumatologa en el circulo catolico de obreos, me trato impecable, no recuerdo su nombre, y la dermatologa maria rios, impecable, casi como que yo era un raton d elaboratorio, empeze con medicamentos como ketofen, LP 200mg diarios, para aliviar dolor y prednisnona 10 mg diarios, esta medicacion supuestamente es para detener el sindrome no para combatirlo, a los 5 meses de estar asi tenia, el talon inflamado, el llamado dedo de marciano en los pies, corriemiento en el pene y las 2 rodillas inflamadas, seguia con esos medicamentos PREDNISONA 10mg diarios
    KETOFEN LP 200mg diarios
    EFADERM(crema en el pene) 1 ves al dia
    HIPOGLOS(en el pene) a discreccion
    con este tratmiento solo se me fue lo del pene,
    luego otra reumatologa me emezo a tratar y me saco la prednisona de a poco, ahi empeze con.
    METROTEXATO 15 mg semanales
    ACIDO FOLICO 10 mg semanales
    KETOFEN 200 mg diarios, si tengo dolor.
    con este ultimo tratamiento hace unos 6 meses que estoy, la verdad un lujo, ya casi con vida normal. lo del pene hace meses que estoy bien, camino y ya no rengue, en las mañanas cuando me levantaba no podia caminar tenia que ir agarrado de los muebles hasta el baño, por suerte ahora no me siento y levanto lo mas bien, recupere la fuerza en las piernas y hasta hago futbol 2 veces por semana, comenten esto con sus medicos a mi me sirvio, espero a ustedes tambien, la vi fea casi no caminaba, por mas informacion puntual sobre medicamento o analisis que me hize mi facebook es MARCOS GARCIA y mi correo esta abajo, saludos a todos!!

    • marcos septiembre 22, 2012 en 10:00 pm Reply

      por favor no se automediquen, pueden ser alergicos y hay que seguir con los estudios, estoy a las ordenes!!!

    • diofanes13 octubre 14, 2012 en 2:22 am Reply

      hola marcos soy de panama me interesaria mucho contactarte tengo reiter desde finales del mes de junio y voy muy bien pero no esta de mas compartir experiencias tengo un amigo de venezuela y nos hemos contactado y a el tambien le va muy bien tengo hotmail diofanes13@hotmail.com wattsapp 69145117 si no te he podido contactar te agradeceria si tu me contactas hasta luego y gracias

  64. susana gonzález septiembre 25, 2012 en 11:25 pm Reply

    Hola, me llamo susana y mi mejor amigo tiene ya muchos años con reiter, se la importancia que tiene como dice alberto, tomar conciencia de uno mismo y de lo que esta pasando, es muy importante trabajar las propias emociones, el reiter es rigides en la vida, con uno mismo y con el entorno, es querer controlar todo y a todos, preguntarnos, ¿que me hizo que estoy tan a la defenciva y quiero que todo sea como yo lo desida? hay que trabajar desde nuestro estado en el vientre uterino, nuestra niñes, etc. de allí se derivan muchas situaciones que venimos arrastrando desde entonces y se vuelven crónicas, se vale buscar ayuda, por ejemplo con un terapeuta profecional, haciendo constelaciones, terapias de hipnosis eriksoniana, las maravillosas flores de Baxh, le dicen la medicina del alma. Etc. y soltar , la palabra MI enfermedad, Mi reiter, No es tuyo, no te pertenece, mejor cambialo diciendote sal de mi cuerpo, ya entendí el mensaje, gracias pero ya puedes irte, vete de mi cuerpo, no me perteneces, sal de mi cuerpo, y bueno, son tantos lo detalles que quisiera compartirles, pero recuerden que todas las enfermedades son psicoemocionales, como dijo alberto, es una manifestación por un evento no resuelto esde niños, etc. Les mando mucha luz y permitance sanra sus emociones y sacra todo aquello qu no les sirve, (ser rígidos, controladores, guardar emociones, no exprezar sus sentimientos, dejarce abrazar, decir te quiero, decir gracias, ser humildes, ser sencillos, etc.) yo ando en mi propio despertar de conciensia y tratando cada dia de hacer lo mio, tratar de ser una mejor persona, un mejor ser humano, trtatar de ser un poco de beneficio para los demas, etc. Les mando a tod@s un fuerte abrazo desde mi corazón. Susana González (méxico)

  65. jdmachan67 septiembre 27, 2012 en 4:11 am Reply

    Hoy me dijo el nuevo médico que es posible que tuve Reiter, pero los dolores y molestias musculares k padezco son debidos a una mala rehabilitación. Asi que hacia alli voy. Les deseo suerte amigos. Alberto tiene razón, en mi caso fue dejación.

  66. Núria octubre 1, 2012 en 2:58 pm Reply

    Tenemos un amigo que sufre desde hace más de dos años el síndrome de Reiter, está muy desanimado y nosotros queremos ayudarle, pensando más en una terapia alternativa más que en la medicina, en dicho campo él ya está siguiendo tratamiento.

    Si alguno sabe que terapia sería mejor para mejorar su calidad de vida y disminuir los dolores articulares os agradecería me lo indicarais al siguiente correo nurietar@hotmail.com.

    Muchas Gracias.

  67. belen diciembre 24, 2012 en 9:58 am Reply

    Hola Alberto dijiste que probaste con medicina natural que te funciono por favor estoy desesperada contame que hiciste mi correo es belen_f_04@hotmail.com.ar o a cualquiera que le halla dado resultado algun tratamiento gracias

    • Susana González diciembre 28, 2012 en 2:43 am Reply

      Hola Alberto, yo también quisiera nos hicieras favor de compartir con que tipo de terapias naturales o alternativas te a estado funcionando??. Te agradezco en el alma nos lo puedas compartir. Bendiciones a ti y a todos y que la luz,, la fe y la esperanza sigan presentes en sus corazones. Te dejo también mi correo: susann_glez@hotmail.com.

      Y también quien nos pueda compartir sus mejorías con medicina natural, se los agradeceremos en el alma.
      Susana González

  68. alejandro enero 15, 2013 en 6:05 am Reply

    hola a todos soy alejandro escribi en varias oportunidades el año pasado cuando tuve el inicio del sindrome hoy en dia cumplo un año de tener el simdrome por expeiencia aprendi que cualquer persona con el sindrome lo importante es siempre mantener la calma, fueron muchos los medicos y especialistas a los que frecuentamos todos ellos privados y muy costosos, el punto es que mi mejoria ha sido como del 80% pero para como estaba estoy bien gracias a dios etoy en tratamiento asi que podria dales algun consejo a todas aquellas personas que se encuentran dsesperadas primero que nada tengan mucha fe mi correo y face es simdrome_reiter@hotmail.com con gusto les respondere.. cuidense

  69. Sr_Anderson_M mayo 18, 2013 en 4:46 pm Reply

    Estimados compañeros, regreso de nuevo…después de este brote con Prostatitis, Banalitis y dolor insoportable de articulaciones, he dejado al médico que me dijo que no tenía nada y regreso al hospital. ¿La prostatitis es para toda la vida?. En mi caso no parece claro que tenga artritis pero a veces parece que tenga una pata de palo en vex de una pierna normal.

  70. Sr_Anderson_M mayo 18, 2013 en 4:50 pm Reply

    No veo mi avatar, asi que probare de nuevo…

  71. srandersonm mayo 19, 2013 en 1:11 pm Reply

    Hace 2 semanas que tuve molestias prostaticas, ahora en el glande del pene, incluso observé inflamación y balanitis. Los dolores lumbares van creciendo progresivamente, en ppio de una pierna, ahora las 2. Hacía años que no tenía un brote tan fuerte. Que debería hacer por qué comienzo a desesperarme?
    Llevo diagnosticado de Reiter hace unos 15 años.

  72. Luis GE mayo 23, 2013 en 1:19 am Reply

    Buenas Tardes a todos:
    Tengo 26 años y a finales del año pasado comence con lo que la mayoría de todos pasamos (dolores intensos e incapacitantes de cuello, hombros, rodillas, talones, lumbar, mandibula ), como muchos dicen los primeros días fueron visitas a doctor, urgencias y sólo inyecciones intravenosas para el dolor.
    En enero de este año acudi a urgencias en el Hospital General de México, dónde de inmediato me enviaron a Infectología, posteriormente a Reumatología, Terapia Física y Rehabilitación.
    Infectología se encargo de enviarme estudios y darme tratamiento agresivo con antibioticos, en reumatología estudios extras (dentros de estos el HLA B27) más tratamiento con antiinflamatorios que fue Complejo B (Tribedoce), Azulfidina y Rantudil en caso de dolor extremo (Cabe aclarar que otros medicos me recetaron infinidad de antiinflamatorios y ninguno me ayudo), pero el tribedoce me ayudo bastante, el reumatologo me dijo que la azulfidina haría efecto entre 4 y 6 semanas. Terapia Física me ayudo con ejercicios.
    1 mes después de acudir al Hospital, empezó a disminuir el dolor en todas partes, regrese a trabajr (Lo sé es un poco dificil, por que como sabemos, hasta el caminar se vuelve dificil), pero tuve una actitud de que todo iba a mejorar.
    Ahora 5 meses después del diagnostico, ando como si nada, sigo tomando sólo azulfidina (pues el reumatólogo me lo indico por 6 meses más, y en la siguiente consulta bajará la dosis, tomo 1 gragea en cada comida), Tribedoce y Rantudil ya no lo tomo desde hace 2 meses por que ya no tengo dolor, lo más importante y como también me dijo una amiga Dra. que la actitud durante el tratamiento es muy importante.
    A echarle ganas¡¡¡

  73. Luis GE mayo 23, 2013 en 1:25 am Reply

    Les cuento, que no llevo ninguna dieta especial, sólo la recomendación de los ejercicios y tomo solo la azulfidina (no es cara $150.00 mn ($13 usd)), y no estresarnos. al momento ya corro, brinco, bailo (que que felicidad, pues antes ni subir ni un escalon de 5 cm.) Animo, si se puede =)

    • Sr_Anderson_M mayo 24, 2013 en 12:36 am Reply

      Querido Luis, no todos los seres somos iguales, el ser humano no son 2+2=4. No es algo de la cabeza. Simplemente que tu cuerpo ha podido superar el sindrome. Animo.

  74. Sr_Anderson_M junio 29, 2013 en 2:03 pm Reply

    Le comenté a mi doctor cual era el motivo por el que yo había comentado mi caso en otro centro médico y me habían dicho que no tenía nada.
    Me contestó que yo tenía un cuadro incompleto de S. Reiter, por muchos análisis que me hagan no aparecerá nada. Dice que tuve un Reiter y desapareció.
    Me dejo secuelas para siempre, y, una espondilitis que no se puede demostrar.
    Sólo un doctor experimentado observando las radiografias puede observar como si hubo algo, lo malo es que hoy dia somos números y sino encajas en todo lo demás te eliminan.

  75. Sr_Anderson_M junio 29, 2013 en 2:08 pm Reply

    Le comenté a mi doctor cual era el motivo por el que yo había comentado mi caso en otro centro médico y me habían dicho que no tenía nada.
    Me contestó que yo tenía un cuadro incompleto de S. Reiter, por muchos análisis que me hagan no aparecerá nada. Dice que tuve un Reiter y desapareció.
    Me dejo secuelas para siempre, y, una espondilitis que no se puede demostrar.
    Sólo un doctor experimentado observando las radiografias puede observar que si hubo algo, lo malo es que hoy dia somos números y sino encajas en todo lo demás te eliminan

  76. Patricia Vera julio 12, 2013 en 5:38 am Reply

    hola tengo un sobrino de 15 años que lleva 3 meses hospitalizado por presentar un cuadro de fiebre prolongado y muy altas, le han realizado mas de 150 examenes que no han podido saber que tiene el, padece de sifilis tratada y es homosexual, lo que me preocupa es que le realizaron unas radiografias de los huesos y parece ser que sufre de sindrome de reiter falta que le realicen el examen para saber lo del gen, en lo que leo de esta enfermedad es que no habla de fiebres altas y prolongadas, de resto los sintomas son muy parecidos, ya le han hecho diagnosticos presuntivos de otras enfermedades pero se descartó con examenes, por ahora dicen los medicos que se enviaran la historia clinica para BOSTON EU para que alla estudien el caso, si alguien conoce mas de estas fiebres con el sindrome por fa escribame gracias

  77. Patricia Vera julio 12, 2013 en 5:42 am Reply

    por fa cualquier comentario con respecto a la situacion de mi sobrino dejar en el correo gracias

  78. Israel julio 17, 2013 en 6:07 am Reply

    Tengo 17 años y estuve 3 meses pasandolo muy mal con el sindrome de reiter y ahora estoy muy bien eso se queda de por vida y Que vuelva a brotar en cualquier momento?

  79. Sr_Anderson_M julio 19, 2013 en 3:16 am Reply

    Estimado Israel, vas a hacerme caso? escucha a mi me dijo el médico, y, no le hice caso, no hagas cosas violentas (deportes, trabajos extenuantes) o serás el tipico lesionado toda la vida.
    Si te cascas el nervio ciatico como yo hice, mal lo tienes.
    Dicen del reiter que después de los 3 meses, al año vuelve a rebrotar, en todo caso no tengas miedo, no es tan severa la segunda vez, y, sino haces ejercicios violentos podrás hacer una vida normal.

    Por experiencia propia
    Yo comencé como tú, a los 24, pasé 3 meses fatal, me recuperé e hice el bruto de nuevo, 25 años después tengo muchas molestias y nunca acabó de recuperarme. Justo lo que me dijo el médico y no le hice caso.

  80. srandersonm agosto 1, 2013 en 2:13 am Reply

    Hace tiempo que no veo a Alberto, el moderador del grupo. En todo caso yo puedo ayudarles a resolver sus dudas.
    A mi tardaron casi 10 años en diagnosticarme el Sindrome y 20 en reconocerlo la Seguridad Social. No son enfermedades fáciles de diagnosticar siempre. Ahora veré si puedo conseguir una invalidez.
    Rezo por ustedes, no se olviden de mi.
    En mi caso yo tuve un sindrome de reiter incompleto (sin HLA5-B27) pero este verano después de mi clara sacroileitis y la prostatitis hizo al médico pensarselo y dar constancia de ello. Gracias a ello ahora me están dando medicación para esta rara enfermedad. Antibioticos y otros calmantes.

  81. Gaby T agosto 27, 2013 en 6:54 am Reply

    Hola, me diagnosticaron Reiter en mayo de este año (2013), yo empecé con diarrea seguida de una especie de salpullido en la piel, a los 5 días mas o menos me pegó una Conjuntivitis bárbara, y el mismo día por la madrugada, me dió un dolor horrible en la rodilla, que me tuvo tumbada en cama por 3 semanas durante las cuales, un Traumatologo me sacó liquido sinovial y me lo trató como si fuera una lesión de gimnasio. Me hizo varios pruebas y salí con Glóbulos blancos altos, Proteína C Positiva y Alta, en fin! Despues de esas 3 semanas fuí con un Reumatologo, que nada mas decirle mis síntomas me dijo que era Reiter, me recetó Azulfidina, Indometacina y Cortisona.
    En Mexico me hicieron la prueba del antígeno y soy negativa, pero tengo mi sistema inmunológico débil. Hace 10 días estuve hospitalizada 3 días por Pancreatitis causada por los medicamentos. Resulta que tengo Anemia y estoy muy baja de peso. Ahora empecé con Medicina Homeopatica….pero con todas las ganas de salir adelante. Que me recomiendan? Soy muy disciplinada, puedo seguir cualquier indicación alimenticia, terapeutica, o de cualquier tipo.
    Les agradezco desde el fondo de mi corazón y sepan que entiendo perfectamente lo que han sentido, por que yo he pasado por todo. Gracias y que Dios nos ayude….

  82. srandersonm septiembre 29, 2013 en 12:33 am Reply

    Alquien podría indicarme, una vez pasa el sindrome de Reiter que rastros quedan de la enfermedad???
    Gracias

  83. MrAlex Smith octubre 23, 2013 en 1:38 pm Reply

    Hay muchos testimonios de curación del VIH y el SIDA , pero no hay ni siquiera
    un caso de un cura que se valida de forma independiente y científicamente . lo
    es posible que los milagros de curación puede ocurrir, pero cuando ocurren,
    dejan tras de sí rastros de evidencia física que puede ser independiente y
    científicamente validado . Sin embargo, cuando no se encuentra ninguna evidencia , a continuación, la
    presunta alegación no fue así. En la actualidad, no hay ningún caso reportado de
    curar el VIH / SIDA por drogas, vacunas , la oración , o una combinación de los tres.
    Todos los reclamos de cura del VIH / SIDA hasta la fecha madre de un diagnóstico equivocado ,
    la naturaleza del método de ensayo ( inmunológico basado en o gen basado en ) utiliza ,
    sugerencia / hipnotismo por parte de curanderos , autosugestión / auto
    hipnosis en la parte de los infectados , la negación por parte de las personas infectadas ,
    fabricación de plano por el curandero o su ministerio , etc creo
    que Dios puede sanar a una persona con el VIH o el SIDA, pero cuando tal ocurre , entonces
    [ b ] pruebas científicamente verificable se encuentra en la persona curada
    que autentica al miracle.So momento, no hay tal curación genuina tiene
    han reportado . Además, si uno está realmente dotado de la capacidad de curación , tales
    una persona natural trabajar con la ciencia médica en lugar de ser
    sospechoso o, en algunos casos, incluso hostiles a la ciencia médica . La hostilidad hacia
    investigación científica es una clara señal de que el curandero no es
    llamado por Dios para sanar , pero cree en la capacidad de imaginar o, en algunos casos
    sabe que no tiene ninguna capacidad , pero carece de la humildad de reconocer que para
    el miedo de los miembros que pierden que lo mantienen en una alta estima por ejemplo . puede ponerse en contacto
    él en su dirección de correo electrónico ahora para que conseguirá curar un correo electrónico ahora
    ( prophetbaz@gmail.com ) . también se puede llegar a él a través de su número de celular +2348108918276

  84. Nat marzo 1, 2014 en 10:32 am Reply

    Tengo 17 años y reiter diagnosticado hace un mes estoy en etapa aguda, tengo fuerte dolor de rodillas y caderas sin inflamación, cervicitis y uveitis anterior aguda crónica, para esto solo me han dado diclofenaco y gotas para los ojos. Aún no me hacen pruebas de antígeno b27, pero he leído que las personas que son positivo para éste antígeno presentan uveitis como yo :( y tienen mas tendencia a la cronicidad. He leído mucho en internet y dice que las complicaciones de esta enfermedad es la espondilitis anquilopoyetica y que también se presenta con uveitis. Mi pregunta es: tengo alta probabilidad de padecer espondilitis anquilopoyetica?, alguien ha desarrollado esta afección cómo cronificacion del reiter?, alguien presento uveitis en lugar de conjuntivitis?, por favor si alguien pudiera contestarme.

    • sepuede marzo 28, 2014 en 7:16 am Reply

      Salí del reiter que tuve en 1988. Fue un brote muy agudo y largo a los 19 años y duro tres años, se inició con uretritis y después artritis invalidante de 3 años. Tuve uveitis durante 20 años sin artritis que han parado al eliminar lacteos de manera absoluta, queda algunas secuelas con alguna pequeña opacidad en el cristalino y sinequias que no me limitan nada la visión. Entre los dos brotes he competido de manera exigente hasta una lesión por por una imprudencia. Tras una intervención de columna en 2013 y una relación sexual sin protección comenzó una uretritis y a continuación artritis y segundo gran brote. En mi el reposo provoca más. artritis, la alimentación es fundamental, en fase aguda medicina convencional y después natación, rehabilitación, ejercicio, alimentación y suerte

    • Gaby T junio 10, 2014 en 10:15 am Reply

      Hola Nat. Yo soy negativa al antígeno, pero presenté conjntivitis en los inicios y ahira tengo espondilitis anquilosante y sacroileitis. Me estan tratando con Metrotexato.
      Yo creo que lo mejor es que te hagas la prueba del antígeno para salir de dudas, aunque eso no quieres decir que tengas algo seguro o no seguro. El comportamiento de la enfermedad es muy particular en cada caso. Solo queda echarle ganas. Saludos

    • srandersonm julio 14, 2014 en 5:48 am Reply

      Yo desarrollé espondilitis a pesar de no ser b27 positivo. Quizás no tuve suerte con los médicos que en vez de tratarme me enviaron al psicólogo.
      No hay nada seguro querido Nat, piensa que los milagros existen. Además hay gente que ha llegado a la jubilación bastante bien (cosa que no es mi caso).
      Lo mejor es no preocuparse por el futuro y vivir el presente. No te angusties por el mañana pues bastantes angustias tiene el presente. Lo que tenga que ser será y sólo Dios lo sabe.

  85. Johna220 abril 28, 2014 en 9:21 pm Reply

    Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative. Im going to watch out for brussels. Ill be grateful if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers! gccfabbgcdkc

  86. JuanMa junio 9, 2014 en 3:41 pm Reply

    A los 23 años en mi época de estudiante universitario, y de pronto, tuve una conjuntivitis bestial que me impedía hasta salir a la calle. Me duró una semana con tratamientos de antibióticos y colirios del oftalmólogo
    Al mes apareció una infección urinaria. Al urólogo. Mas antibióticos y en un par de semanas se marchó.
    Unas semanas después se empezaron a manchar las uñas y a despegarse. Tratamiento con “onicofitex”. Cambié ocho uñas de los pies y 4 de las manos.
    Al mismo tiempo comenzaron los dolores en las articulaciones de las rodilla y tobillos que me impedían desplazarme fácilmente. (Recuerdo que iba a la universidad con zapatillas de ir por casa).
    Apareció una pequeña dermatitis en el cuero cabelludo que con una loción a base de acido acetilsalicídico remitió.
    Ya los médicos, por fin, ataron cabos y me diagnosticaron Reiter. Antiinflamatorios y en un mes desaparecieron los dolores. Todo sucedió en primavera y la causa parece ser gastrointestinal.
    Me dijeron que podía repetirse periódicamente o desaparecer y que lo único que podía hacer era tratar los síntomas.
    Al año siguiente volvieron a caerse dos uñas de las manos y dos de los pies. No hubo infección de orina ni conjuntivitis. Si se repitió los dolores articulares pero en mucha menor intensidad. Me automediqué con antiinflamatorios.
    En los años siguientes y de vez en cuando se me han manchado las uñas pero no llegan a caerse. También en primavera rebrota la dermatitis en la cabeza (como una soriasis) pero con un champú adecuado se elimina en unas semanas.
    Ahora tengo 61 años y hago vida normal. He tenido dos hijos y no han manifestado ningún síntoma.
    Si he detectado que en periodos de estrés agudo se reactiva…así que vivir con mas tranquilidad.
    Ánimo que hay cosas peores

    • Luis junio 10, 2014 en 4:49 am Reply

      Hola, amigos paso a desearles una mejora pronta, como vieron (mi historia arriba) yo también tengo esta enfremedad hace más de un año, y pues en su inicio ni para contarles por que ustedes saben el calvario, hoy a 1 año 4 meses del diagnóstico, estoy muuuuuy bien sin dolor alguno y desde hace poco más de 10 meses estoy sin medicamento alguno, no llevo dieta y llevo mi vida normal, en casa, trabajo, y bueno tal vez haga mal pero pues voy al gym y hago pesas (sé que voy en contra del médico), pero algunos otros dicen que esta bien que así refuerzo mis articulaciones y en verdad desde que hago esto me siento mejor y no hay dolor alguno. sigan su tratamiento y un poco de caminata, o natación como me recomendaron, lo que practico es bajo mi responsabilidad pero me ah ayudado bastante, pues me dijeron que ni la bolsa del súper podría cargar por que me dolerían las articulaciones, y mentira ahora cargo más y me siento súper bien. Saludos a Todos y echarle muchas granas. Luis. CD. de México.

      • Gaby T junio 10, 2014 en 10:18 am

        Hola Luis yo recién cumplí un año con la enfermedad y la verdad es que no queda mas que echarle ganas. Después de que empecé con la rodilla, ahora ya tengo espondilitis y sacroileitis, pero aun así sigo en el Gym, moviendome, hago cardio, pesas, yoga y pilates y eso me ayuda mucho. Ahora estoy con Metrotexato y los AINES de siempre.

        Saludos y pronta recuperacion!

  87. angel carrizo junio 11, 2014 en 8:53 pm Reply

    Hola, tengo 25 años me diagnosticaron sindrome de reiter alas 6 años! Nunca me habia dado nada mas con respecto a esa enfermedad.. Hasta principio de año q empece a sentir los sintomas de nuevo..

  88. srandersonm julio 14, 2014 en 3:28 am Reply

    Este año me recetaron Aine. Cada año pierdo más fuerzas y veo mala solución.
    Mi enfermedad va ya para 23 años. Todos los años iba recayendo pero una y otra vez lo superaba. Hace 4 años que me quedé enganchado en el mar y afortunadamente me sacó un individuo, desde entonces que mi movilidad ha empeorado y me molesta incluso el roce del agua. En invierno me va bien ducharme calentito y en verano no. En piscinas lo he dado por imposible debido a las contracturas. En el mar, quizá debido a la composición del agua puedo estar pero apenas tengo fuerza en las piernas.
    Cambie de profesión por el stress que llevaba y resultó que la nueva profesión es todavía mas estresante. Tengo entendido que el stress no es buen compañero para este tipo de enfermedades.

    Ahora mismo estoy unos pocos días en la playa y con molestias en ambas piernas. Estoy estudiando porque a final de Julio me examino para incorporarme inmediatamente a estudiar pues en México comienzan los estudios en agosto.

    Qué me recomiendan? Dejo lo que tenia previsto para intentar recuperarme? Pueden aconsejarme que debería hacer?

    Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

%d personas les gusta esto: